¿DE DÓNDE SALEN? Se hace un poco difícil seguirle la pista a los chicos de Dry The River, básicamente porque no son unos recién llegados. Llevan cierto tiempo pululando por aquí y por allá, aunque no fue hasta su EP “No Rest” (RCA, 2011) donde consiguieron concretar un sonido propio, original e intransferible. Además, en el temón “No Rest” tuvieron los cojones de plantar un fraseo tan molón como “I love you in the bed / I love you in the best way possible“. Gracias. Dice el cantante y frontman de la banda, Peter Liddle, que pese a que todos mamaron el rollo metalero del este de Londres, mientras estuvo en la Universidad sólo podía tocar bajito y con guitarra acústica. Y que el rollo le puso más palote de lo que él mismo hubiera esperado desde un principio. Así que por ahí van los tiros de una identidad que siguieron explorando en el EP “Wights & Measures” (RCA, 2011) y que, si todo sale bien, debería acabar de estallar en el que será su debut en largo: “Shallow Bed” (Sony, 2011). Hype en ciernes. No hay duda.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Pensar en unos Fleet Foxes que se han quedado todo loquers después de asistir al próximo Primavera Sound 2012, descubriendo su venote metalero, es una pura delicia. La mezcla entre los folkismos de los últimos tiempos y el jevi para niñatos que se nos viene encima parece, a priori, una mezcla ganadora. ¿Violines y guitarras eléctricas? ¿Ukeleles y baterías metaleras? ¿Dónde hay que firmar?

PREDICCIÓN DE FUTURO. Los metaleros no tardarán en poner a Dry The River en la cubeta de “mariconadas”. Pero a los indies y a los folkies les dará completamente igual y agradecerán que, por una vez, puedan sentirse un poco hombres escuchando algo que no se salga de los parámetros indies. En conclusión: éxito asegurado. Y más que posibles cabezas de cartel del festivalón “jevi para niñatos” en el que estamos a punto de entrar.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Fleet Foxes + muñequeras metaleras + barbazas folkies + jevi para niñatos = Dry The River

MÁS EN SU… web.

MIRA.No Rest

No Hay Más Artículos

Send this to a friend