dungeonesse

¿DE DÓNDE SALEN? Sorprendentemente, Dungeonesse surge de la unión de dos miembros de otras bandas: por un lado, Jon Ehrens ha militado en formaciones como Art Department o White Life, mientras que Jenn Wasner les sonará mucho más por haber comandado a aquellos Wye Oak que, hace un par de temporadas, propusieron una alternativa nocturna a Beach House, con los que compartían Baltimore como ciudad de procedencia. Y digo que esto es sorprendente no porque nunca nos hayamos topado anteriormente con la unión de artistas que provienen de otras bandas, sino más bien porque lo que Wasner y Ehner hacen bajo el nombre de Dungeonesse no tienen nada que ver con lo que habían explorado hasta el momento en sus aventuras paralelas. En este caso, y para dejar con el culo torcido aquellos que conozcan las referencias de Wye Oak, los miembros de Dungeonesse no dudan ni un segundo en mencionar a estrellas de los 90s como Mariah Carey, Ciara o Mya como las estrellas polares que van a guiar el sonido de su debut en largo, que se lanzará en breve y que se titulará muy poco originalmente “Dungeonesse” (Secretly Canadian, 2013).

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Cualquiera que mencione a la Mariah Carey de los 90 como referencia tiene todas las papeletas para acaparar la atención de las personas con dos dedos de frente. También la de sociópatas que viven encerrados en una habitación empapelada con posters de esta estrellona arrancados de las páginas centrales de la Súper Pop. Pero eso es otra historia. Sea como sea, ya ocurrió con Chad Valley, pero en el caso de Dungeonesse parece que la referencia va a ser mucho más directa y menos juguetona. De hecho, temas como “Shuck” deberían hacer que la Carey empezara a pensar en reservar menos dinero para pagar a su retocador de Photoshop y más para contratar a Wasner y Ehner y que estos le compongan temazos como el mencionado.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Dungeonesse va a ser el nuevo niño mimado de esa recuperación del R&B que en Gran Bretaña tiene a AlunaGeorge como máximo estandarte. Lo de Wasner y Ehner, de hecho, podría llegar a suponer una seria competencia en tierras yankis para los del “You Know You Like It“, aunque lo más probable es que acaben compartiendo escenarios, estrechando manos… ¿y regalando a fans comunes con alguna colaboración que estilice el sonido de Dungeonesse y que populice el de AlunaGeorge?

DOS Y DOS SUMAN CINCO. AlunaGeorge + una accesibilidad menos estética pero más emocional + Mariah Carey + el despido del responsable de Photoshop de la Carey = Dungeonesse

MÁS EN… su web y su Facebook.

ESUCHA. Drive You Crazy” + “Shucks” + “Nightlight

No Hay Más Artículos

Send this to a friend