¿DE DÓNDE SALEN? Salen de una relación de amor… y conservan una relación de amistad. Me explico: los caminos de Amelia Rivas y Christian Pinchbeck se cruzaron como se cruzan las vidas de muchos chicos y chicas que se conocen, hablan de música, se dan cuenta de que tienen unos gustos musicales similares y eso sirve para que, eventualmente, uno acabe en la cama del otro. Reiteradamente. Hasta formar una pareja. ¿Qué hace diferente la relación de Amelia y Christian? Que, llegado cierto punto, uno de los dos dijo: ¿y si además de hacer guarrerías en la cama aprovechamos eso de los gustos musicales comunes para montar una banda? Y así nace Elephant, un duo que ha ido perfeccionando sus artes lanzamiento tras lanzamiento. Tras los EPs “Ants / Wolfcry” (Memphis Industries, 2011) y “Allured / Actors” (Memphis Industries, 2011), llegaron a una pequeña gran cúspide con “Assembly EP” (Memphis Industries, 2011). ¿Dónde está el truco? En que, por el camino, perdieron la relación de amor y se vieron forzados a mantener una cordialidad amistosa si querían que Elephant siguiera adelante. Ahí están.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Somos unos tomateros de cuidado y queremos seguir la historia de amor / amistad de Amelia y Christian bien de cerca, por mucho que tengamos que rastrearla en las letras cantadas por ella. Pero, sobre todo, Elephant nos tienen bien locos porque hacía tiempo que la suma de electropop + toques de soul + toques de torch song + toques de synth no nos parecía tan sencilla, tan humilde y tan desarmante todo en una. Además, ellos mismos dicen que su primer largo va a ver cómo se acentúa el soul (por gusto de ella) y el hip-hop (por gusto de él). Eso queremos escucharlo.

PREDICCIÓN DE FUTURO. ¿Es necesario que lo digamos en voz alta? Amelia y Christian cada vez se llevarán peor el uno con el otro pero seguirán viéndose atados por su proyecto musical, de tal forma que el mal rollo hará que las canciones sean cada vez mejor. Lo sentimos mucho, pero una ex-pareja peleada siempre será más interesante que dos tortolitos recién enamorados.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Beach House + synth sueco + “La Guerra de los Rose” + Zola Jesus desloquizada  = Elephant

MÁS EN SU… Bandcamp.

ESCUCHA.Assembly EP

No Hay Más Artículos

Send this to a friend