empress-of

¿DE DÓNDE SALE? Pobretica. Lorely Rodriguez, además de tener nombre de poligonera secundaria de “Aída“, sale de la apresurada carrera mediática por encontrar una nueva Grimes. Y la verdad es que no se entiende la comparación. O, al menos, nos entiende a primer vistazo, ya que la música de Empress Of nada tiene que ver con nuestra loca del coño favorita del año pasado… En todo caso, si hay que compararla con Claire Boucher, será más bien por todo el rollo artístico que acompaña a su proyecto Empress Of: Rodríguez se posicionó fuertemente en el panorama musical gracias a sus Colourminutes, todo un conjunto de micro-videos (que puedes ver aquí) en los que jugaba a la sinestesia avanzada, ligando música y percepción del color en una experiencia única. Más tarde, además, algunos de aquellos Colourminutes se transformaron en canciones propiamente dichas, y fue entonces cuando empezó a crecer el hype. Así que: ¿una nueva Grimes? A mi me parece mucho más una renovación de la herenza de Liz Frazer encorsetada en una electrónica que le lava la cara al sonido de Laurel Halo. Y eso, señores, es muchísimo mejor que ser la nueva Grimes.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Los pocos temas que hemos podido escuchar hacen prever que los ojos volverán a posarse, de nuevo, en Nueva York en lo que a renovación de la electrónica de autor femenina se refiere. Bye bye Canada? Puede que no del todo, pero es que el EP que Empress Of está a puntito de lanzar lo tiene todo para dejarnos noqueados: “Systems” incluirá cuatro temas, dos de ellos en inglés (“Hat Tricks” y “No Means No“) y otros dos en castellano (“Tristeza” y “Camisa Favorita“). ¿Cómo? ¿En castellano? ¿Que además resulta que Lorely Rodriguez tiene ascendencia hispana? ¿Que “la nueva Grimes” (arghf!) va a cantar en castellano? Yo ya estoy vendido.

PREDICCIÓN DE FUTURO.Systems” lo petará. Está cantado. Eso va a significar que habrá voces esnobistas (y gilipollas) que no podrán decir que “la maqueta era mejor” porque aquí no hay maqueta, pero sí que proclamarán que “cuando hacía sinestesia era mejor”. Dejando las mamarrachadas a un lado, Empress Of contentará a los fans de divas tan diversas como Grimes, Laurel Halo, Liz Fraser, Kate Bush o Björk. Público no le va a faltar… Ahora sólo le falta desarrollar una personalidad lo suficientemente única para no acabar perdida en el anonimato. Por ahora, va poquito a poco.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. La garganta de Liz Fraser + las conexiones mentales de Laurel Halo + el rollo artístico de Grimes + el rollo loca del coño de Kate Bush = Empress Of

MÁS EN… su Facebook y su Soundcloud.

MIRA.Champagne

No Hay Más Artículos

Send this to a friend