¿DE DÓNDE SALEN? De la edición de este año de South By South West… de donde, según se dice por ahí, salieron como las grandes favoritas de esta edición de un evento del que, ya debería saberlo todo el mundo a estas alturas, salen absolutamente todos los grupos de los que hablaremos durante lo que queda del año. Pero si tenemos que remontarnos más atrás en el tiempo, debería puntualizarse que Haim salen de la escena de LA, donde la verdad es que deben cantar como un perro verde: mientras allá los grupetos compiten a base de sudor punk-rocker, las hermanas Haim prefieren desnudar la propuesta de Natasha Khan y meterla en la cama con otra versión en pelotillas de Adele para que se peguen un revolcón con más amor que sexo. Por cierto, que estas niñas se hacen llamar así precisamente porque ese ese el apellido que comparten Este, Danielle y Alana… con el añadido de las baterías de Dash Hutton, quien no pertenece al clan. A no ser que sea un primo lejano de esos con derecho a roce (y si es así, va a ser la envidia de todos los que no sabrán con cual de estas tres pivonazas se enrollaría antes).

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… ¿En serio todavía hay alguien que no sepa por qué nos tienen tó locos? ¡Son tres hermanas! ¡Y están buenorras (en el sentido indie-lolitesco del término)! ¡Y consiguen que la desnudez vocal folkie de tipas brutas como Mountain Man se convierta en algo sensual! ¡Y recuerdan a Bat for Lashes sin necesidad de ir por el mundo de espantajas los melones! ¡Y recuerdan a Adele sin necesidad de ir de divas ni de caer mal! ¡Y hacen pensar en lo que pasaría ahora mismo si Stevie Nicks tuviera 20 años! ¡Y las tres canciones de su EP de debut, “Forever” (que te puedes descargar gratuitamente en su web), molan tanto que no puedes parar de darle al repeat! ¡Y nos sangra el corazón al pensar que ningún festival veraniego español las tiene todavía en su cartel!

PREDICCIÓN DE FUTURO. Esta es, probablemente, la predicción de futuro más facilona de la historia de esta sección. Porque si triunfas en el SXSW ya se sabe lo que viene después: todos los medios empiezan a perder el culo, luego lanzas el debut y ya tienes las críticas favorables aseguradas… Y, con un poco de suerte, desde los medios indies puedes incluso ir a por los más masivos (que se lo digan a Amy Winehouse). En el caso de Haim, no hay duda de que tienen madera para llegar a ser algo masivo sin faltarle el respeto a los fans indies que ya llevarán meses pagándole el tributo onanista (en todos los sentidos pajilleros del término).

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Bat For Lashes + una ostia que le quite las plumas de la cabeza + Adele + un hadouken que le quite el divismo de encima = Haim

MÁS EN SU… web.

ESCUCHA.Forever EP

No Hay Más Artículos

Send this to a friend