¿DE DÓNDE SALEN? Si nos ceñimos a la historia oficial y real, hay que reconocer que inc. salen de Los Ángeles, donde hace tiempo que intentan ganarse el pan a base de colaborar, grabar y tocar con gente como 50 Cent, Elton John, Pharrell Williams, Beck, Raphael Saadiq, Cee-Lo, Heavy D o Robin Thicke. Vale, lo de “ganarse el pan” era un decir: estos lo que van es a labrarse el oro. De hecho, van por buen camino: depuraron su nombre (antes eran Teen inc.) cuando la discográfica 4AD puso los ojos sobre ellos y decidió publicarles su EP de debut: “3” (4AD, 2012), que se lanzó en junio de este año. Allá ya brillaba “Swear” como temarral absoluto destinado a buscarse un hueco bajo el ala del nuevo R&B que practican gente como How To Dress Well o Miguel (de hecho, lo suyo suena poderosamente al punto intermedio entre la digresión ambiental del primero y la concreción masiva del segundo). Pero si más arriba decía que esto es la historia oficial, es básicamente porque bastan un par de fotos para hacerse a la idea de que Andrew y Daniel Aged, hermanísimos, salen directamente de un revival de “My Own Private Idaho“: ¿es la mariconería lumpen el substituto de la mariconería refinadísima de Hurts? Si nos fiamos de inc. y de Dan Bodan, parece que así va a ser.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Dos hermanos en un grupo siempre te dejan bastante loquer. Y dos hermanos con pinta de ser más gáyers que el séquito de Boris Izagirre, pues como que te dejan más loco todavía. Pero, venga, seamos totalmente sinceros: inc. acabaron de convencer cuando las maneras apuntadas por “3” y “Swear” se terminaron concretando en su siguiente temazo, “The Place“. Aquí ya hay una puntería mucho más que certera a la hora de construir líneas melódicas dirigidas a la región corporal contenida entre el ombligo y las rodillas y a engalanarlas con una voz que hará que las niñas chorreen y que los niños se cuestionen su sexualidad mientras pasan una larga temporada en el armario. Ah, claro, y resulta que el tema viene acompañado de un video bonico y paisajista, pero innegablemente marica. De verdad: hay que ser fan.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Serán los teloneros de Hurts… durante unos meses. Pero si los del “Wonderful Life” no se ponen las pilas, está clarísimo que se les van a comer el mercado. Sobre todo, porque el rollito marica lumpen viene, como diría Alejandro, pisando fuerte. Eso sí: las cosas se van tal y como vienen. Por suerte, los temas que ya se han escuchado de Andrew y Daniel hacen pensar que lo suyo es mucho más que las pintas: van a ser la nueva sensación del nuevo R&B.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. How To Dress Weel + sexo anal + Miguel + sexo oral (marica) = inc.

MÁS EN SU… web.

MIRA. The Place

No Hay Más Artículos

Send this to a friend