kate-boy

¿DE DÓNDE SALEN? De un melée geográfico tan interesante como el de Suecia y Australia. Porque, por mucho que lo de Kate Boy suene a nombre de nueva diva en ciernes, resulta que no es una, sino que son cuatro: tres tipos suecos y una tipa australiana. Ella, evidentemente, tiene madera de diva, pero en contraposición a esas loners egocéntricas que prefieren acaparar todas las luces ellas solitas o de esas otras que prefieren el formato dúo chica / chico donde poder eclipsar a sus partenaires, en esta ocasión a la aussie se la pelan los egotismos y prefiere gozarlo lo más grande en compañía de tres maromos suecos. Tonta no es. Abrimos la sección de rumores: ante la calidad de sonido de su tema de presentación, “Northern Lights“, se ha venido rumoreando ampliamente sobre la posibilidad de que Olof Dreijer (uno de los dos hermanos al frente de The Knife) sea uno de los mencionados “tres maromos suecos”. Y basta escuchar el mencionado tema para caer en la cuenta de que el sonido de Kate Boy y el de The Knife tienen muchos puntos en común, pero todo un abismo de oscuridad que les separa. Sea como sea, los rumores han sido desmentidos… Por mucho que no hayamos podido ponerle cara todavía a los suecos.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… La posibilidad de unos The Knife que no estén locos del chocho y que no sean azuloscurocasinegros pondría palote a cualquiera con dos dedos de frente. La cuestión es que el sonido de los hermanos Dreijer siempre ha tenido un gran potencial comercial, pero lo de Kate Boy puede llevarlo a unos terrenos de masividad nunca antes vistos: se trata de clarificar las líneas, potenciar el componente bailonog y, ¡zas! ¡En toda la boca!

PREDICCIÓN DE FUTURO. Con tan sólo un EP en la calle, el mencionado “Northern Lights” (con una cara B igual de potente y titulada “In Your Eyes“), han conseguido caer sobre la escena musical con una fuerza inusitada. Vienen de la misma casa que Charli XCX, el sello IAmSound, lo que significa que pueden correr el peligro de alargar demasiado el chicle, como le viene pasando a esta. Pero si consiguen concretar sus esfuerzos y plantar encima de la un álbum pronto, puede que el 2013 ya tenga diva electro-popera… acompañada de tres maromos suecos, claro.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. The Knife + bromuro + Ladyhawke + vida social = Kate Boy

MÁS EN… su web y su Facebook.

MIRA.Northern Lights

No Hay Más Artículos

Send this to a friend