¿DE DÓNDE SALEN? De Irlanda. Pádraig Cooney (guitarra y voces), Ciarán Canavan (guitarra y voces), Shane Murphy (bajo), Cormac Hughes (teclado y voces) y Brian Lynch (batería) son cinco dublineses que hacen pop melódico, algo diferente al actual. Inicialmente, Land Lovers se formó en 2008 como el proyecto en solitario del cantante Pádraig Cooney, que publicó el álbum autoproducido “Romance Romance” y al que después se le incorporaron los otros cuatro miembros actuales. Sus dos EPs “Inmovable Feet” y “Yuletide Miscellany” les llevaron de gira por toda Irlanda y, finalmente, en octubre de 2011 lanzaron el álbum “Confidants” que cosechó grandes éxitos entre la crítica, llegándolo a calificar como “magnífico, una joya extraña, que describe mundos obsesionantes de las maravillas cotidianas”.

NOS TIENEN TÓ LOCAS PORQUE… No son un grupo de pop convencional. Classic pop de armoniosas y pegadizas melodías que nos recuerdan ligeramente a grupos como The Beatles, Television o The Chills. “Confidants” está plagado de cautivadoras pequeñas historias y pintorescos personajes que son los protagonistas de una amalgama de temas: las vacaciones de la infancia (“As Low as Possible”), profesores sobrehumanos (“Born in Armour”), ancianos cascarrabias que sueñan con un paraíso salvaje en el que liberarse del mundo (“Is Nowhere Far Away Anymore?”) o la muerte de una abuela y la soledad que ello provoca. (“The Pocket Orchestra’s Death Song”), “Confidants” es, en definitiva, un pequeño tesoro pop.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Land Lovers tienen todo lo que hay tener para triunfar: canciones que reivindican el sonido del mejor pop, melodías pegadizas, frescas, divertidas y bailables, sin demasiadas complicaciones, que surgen a partir de temas tan alejados a estos aspectos como el secretismo o la muerte. Son estas características las que nos llevan a creer que estos irlandeses pueden llegar a convertirse en el próximo grupo popero del momento; o al menos tenemos la seguridad de que, con el tiempo, lograrán abrirse un hueco importante en el panorama independiente internacional.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Classic pop + Dublin + Television + nerd style = Land Lovers

ESCUCHA…Confidants

[Musicólogas]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend