¿DE DÓNDE SALEN? De Australia. Como todo lo bueno últimamente, si nos guiamos por nuestros últimos WhatsHype!? Y es que parece que en las antípodas se están olvidando un poco de aquel Austalian Touch que nos sirvió de resaca del French Touch (y que, como toda resaca, no acabó de cuajar en la memoria con la fuerza de la noche anterior) y están optando por volver a formatos más clásicos como el pop soleado de estos Last Dinosaurs. Son cuatro chicos de juventud insultante (sus edades se comprenden entre 18 y 22 años), tres de los cuales pueden fardar de ostentar lo mejorcito de una mezcla tan sublime como la australo-japonesa. Fans. Sin embargo, la nota exótica se queda corta cuando un medio como The AU Review cataloga tu disco de debut como “el competidor más serio a disco australiano de los últimos veinte año“. En esas estamos. Con el listón aussie subiendo y subiendo como la espuma de las olas surferas más killers.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… No han inventado nada, pero el de Last Dinosaurs es uno de esos casos en los que lo viejo vuelve a sonar nuevo simple y llanamente porque emociona. También puede ser porque echamos de menos a The Morning Benders ahora que se han cambiado el nombre y que ya no nos alegran el verano, pero la cuestión es que la mezcla del rollito costero to the max mezclado con los Phoenix menos French Touch y con ciertos toques de pop moderniqui británico de último cuño (Foals, Two Door Cinema Club y coleguis) funciona a las mil maravillas. Y ya sabéis que, cuando llega el verano, lo único de lo que tenemos ganas es de música de esta en la que puedes sentir el frescor de las burbujas subiendo por tus oídos.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Es improbable que con su debut, “In a Million Years” (As Is, 2012), lleguen tan lejos como quieren augurar desde The AU Review… pero tampoco está tan mal eso de llegar a donde llegaron The Morning Benders: a nuestros corazoncitos y, a partir de ahí, a los mejores festivales veraniegos como una brisa australiana particularmente fresca y refrescante.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. The Morning Benders + guitarras más masculadas + Phoenix + una mariconería frenchy muy matizada = Last Dinosaurs

MÁS EN SU… web.

MIRA.Honolulu“.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend