¿DE DÓNDE SALEN? Por un momento he sentido la tentación de decir que Light Asylum salen de la misma cloaca que Azari & III… Pero no confundamos el tocino con el speed. Sin lugar a dudas, Azari & III serían el tocino: ese producto que busca la mugre ochentera por la vía de la impostura de una estudiada pose de marica mala / marica chunga (que es a esto del mariconerismo musical lo que el poli bueno / poli malo en las pelis). Lo de Light Asylum, sin embargo, es cosa fina (speed o cualquier otra droga que prefieras). Un dúo chico-chica (sí, os prometo que lo que podéis ver en la foto es una chica… tan femenina como Grace Jones en “Conan“, vamos) que surge de los clubs más enterrados en el subsuelo de Brooklyn para practicar ese revival synth en su vertiente más dura, más oscura, más EBM, más de cuarto oscuro gayer. La voz de Shannon Funchess es una absoluta locura, con una variedad de registros impecable que, sin embargo, acaba por darle caña al rollo más street warrior. Y lo de las bases musicales de Bruno Coviello va más allá de la locura, poniendo sobre la mesa (de sintes) un espectro lumínico capaz de sintetizar hasta 87 diferentes tonos de oscuridad.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Nos pilla en una época en la que estamos todo locos por culpa del “TRST” (Arts & Crafts, 2012) de Trust. Los puntos de contacto son evidentes: el lado salvaje de la vida ochentosa. Y es que Light Asylum son capaces de sonar a The Human League en una canción, a Covenant en otra, a Joy Division en otra, a New Order en otra… y a tu hermano menor pintorrejeado como una mona con camiseta de rejilla negra bailando en un club de góticos con buen gusto musical (algo que, sinceramente, parece escasear bastante).

PREDICCIÓN DE FUTURO. En mayo lanzan su debut en largo, en el que esperamos que incluyan temazos que ya han ido filtrando como “A Certain Person“, “Dark Allies“, “End of Days” o la tremendérrima “Skull Fuct“. Después se unirán a Trust en un “Gloryhole Tour” que les llevará por los garitos más infectos de todo el mundo. Para cuando pasen por Barcelona ya tenemos un par de propuestas que les podemos recomendar.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Trust + menos gloryhole, más pista de baile + Grace Jones + menos estrobo, más oscuridad = Light Asylum

MÁS EN SU… Soundcloud.

ESCUCHA.Skull Fuct

No Hay Más Artículos

Send this to a friend