mourn

Indie-rock noventero, juventud insolente, ascendencia ramoniana y un futuro esplendoroso van trenzados en el ADN de Mourn, nuestro nuevo WhatsHype!?

 

¿DE DÓNDE SALEN? Del Maresme (Barcelona), y están compuestos por Carla Pérez (voz y guitarra), Jazz Rodríguez (voz y guitarra), Leia Rodríguez (bajo) y Antonio Postius (batería). Pero esta información sobre Mourn ya la conocen de sobra todos aquellos que han seguido su pista durante los últimos meses, en los que su nombre y su poderosa música han explotado dentro y fuera de nuestras fronteras. Otro dato que muchos saben de memoria es la edad de cada uno de estos púberes, que va de los catorce a los diecinueve años: aquí la expresión ‘insultantemente jóvenes’ supera todo su sentido…

De acuerdo, pero, una pregunta: ¿por qué hablamos en esta sección de este sorprendente cuarteto a estas alturas, cuando ya ha roto todos los esquemas y crecido a velocidad supersónica? Pues porque su álbum de debut, “Mourn” (Sones, 2014), está listo para ser lanzado en formato físico y a nivel internacional a través de la prestigiosa discográfica Captured Tracks y, en unas semanas, el grupo dará el salto en directo a Inglaterra, Estados Unidos, Francia e incluso -en noviembre- Islandia. Un caso que recuerda al de otra explosiva banda: Hinds (antes bautizadas como Deers). Con una diferencia: a la espera de que las madrileñas entreguen su primer álbum, Mourn ya disponen de un largo de estreno que condensa su pasión por el indie-rock noventero post-grunge y el punk ramoniano y unas letras que, pese a la juventud de sus firmantes, descargan buenas dosis de rabia y frustración.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Mourn nos hacen creer que las inquietudes musicales de la chavalada de nuestro país van más allá del electro-latino, el pachangueo, los Pablo Alboranes y One Directions de turno y la artificialidad de determinados talent-shows televisivos. En este sentido, habría que agradecer a Ramón Rodríguez (The New Raemon), a la sazón padre de Jazz y Leia, las buenas enseñanzas inculcadas a sus hijas… Independientemente de que haya sido mayor o menor la influencia paterna en este proyecto, impacta comprobar en qué se ha convertido aquella idea compartida entre Carla y Jazz en el instituto que tanto llamó la atención del sello Sones tras publicar sus primeras canciones en acústico a través de YouTube. Por suerte para Mourn y sus seguidores, han continuado una trayectoria más recta que la de Justin Bieber

PREDICCIÓN DE FUTURO. A su edad, Mourn tienen el futuro fuertemente agarrado por los huevos y pueden conseguir todo lo que se propongan… Aunque, en caso de que las cosas no vayan bien en el duro negocio musical, no se han olvidado de sus estudios como plan B. Vamos, que Carla, Jazz, Leia y Antonio forman -en su máxima extensión- un grupo aplicado, del cual esperamos que no tarde demasiado en entregar al mundo nuevos temas que prolonguen el fulgor de su homónimo disco y la energía de sus conciertos.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Indie-rock noventero + juventud insolente + ascendencia ramoniana + futuro esplendoroso = Mourn

MÁS EN… su Facebook.

MIRA… “Your Brain Is Made Of Candy”

No Hay Más Artículos

Send this to a friend