¿DE DÓNDE SALE? De varios sitios, y cada uno de ellos implica algo si no diferente, al menos sí complementario. Para empezar, Pegase es el proyecto en solitario de Raphaël, miembro del infalible trío Minitel Rose que ya hace temporadas que nos deleitaba con su concepción danzable del French Touch más estilizado y cool. Pero también habría que puntualizar que Pegase sale de un colectivo con unos rasgos característicos tan marcados como Valerie, expertos en ese retro synth de pura nostalgia ochentera que tan bien supo capturar la banda sonora de “Drive” (en la que ya hicieron acto de presencia otros alumnos avanzados del colectivo, tal y como College o Kavinsky). Será por estas dos coordenadas que es imposible no posicionar la propuesta de Pegase en la frontera entre ambos territorios: alejado de la bailabilidad fiestera de fin de semana de los primeros pero con una mayor concreción que la habitual en las brumas del colectivo Valerie. Así las cosas, imposible no pensar que Francia sigue conservando su delicioso Touch.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE…Without Reasons“, el EP de presentación de Pegase, se engancha con una facilidad chicletera más propia de la música de baile que del synth espacioso con coros de niños que realmente practica Raphäel. También es cierto que sólo son dos temas (el titular y “The Bad Side of Love“) completados con múltiples remzclas, pero la contundencia de lo escuchado hace inevitable pensar en Pegase como la opción más capacitada para llevar los sonidos franceses ya demasiado escuchados hacia un nuevo nivel de dandysmo popero al que no es ajena la comparativa inevitable de su voz con la de Jarvis Cocker. Y cualquiera podría pensar que la suma de Pulp y French Touch queda demasiado cerca de los aspavientos de M83, pero lo cierto es que aquí no hay aspavientos ni excesos ni megalomanía: la música de Pegase te envuelve de forma cálida y natural, sin excesos.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Por ahora, esta noche Pegase brillará especialmente en el cartel de ese Grand Tour que aterriza en la Sala Razzmatazz dispuesto a desgranar lo mejorcito de la música francesa del momento (puedes informarte sobre este evento en el post que le dedicamos en su momento). A partir de ahí, no es difícil trazar el camino de Raphäel: lanzará un par más de EPs, cada vez se hablará más de él, tendrá un debut excepcional y puede que no llegue a ser tan masivo como M83 ni tan secreto como Chromatics, pero dudo que una u otra cosa sea lo que este tipo busca. Lo mejor de todo es que todo este proceso lo va a pasar con el bigotito imperturbable. Y es que su bigotito mola bastante.

DOS Y DOS SUMAN CUATRO. M83 + una lobotomía anti-megalomanía pagada por el colectivo Valerie + Jarvis Cocker + bigotito = Pegase

MÁS EN SU… Facebook y su Bandcamp.

ESCUCHA.Without Reasons EP

No Hay Más Artículos

Send this to a friend