¿DE DÓNDE SALEN? De una versión macha de la típica trama “chico conoce a chica extranjera, pasan una noche loca y creen que no se volverán a ver nunca, pero acaban reencontrándose al cabo del tiempo y el amor sigue intacto“. Pero cambiando, claro, la chica por otro chico y el calentón amoroso-sexual por una relación más bien artística. La cuestión es que, en el caso concreto que nos ocupa, Jeffrey Paradise conoció a Filip Nikolic en la fiesta Frisco Disco de su San Francisco natal (el San Francisco natal de Jeffrey, porque Filip es danés). Se pasaron la noche hablando de música y acabaron en un after de esos que ponen alas en los proyectos futuros… Pero Nikolic volvió a Dinamarca y Paradise se quedó compuesto y sin novio. Un tiempo después, sin embargo, Filip volvió a San Francisco para quedarse y fue entonces cuando nació Poolside, el proyecto con el que estos dos tipos han convertido su rollito de una noche en una relación hecha y derecha que ha acabado por desembocar en un bodorrio con nombre propio: “Pacific Standard Time” (Day &Night, 2012), un debut que ha acabado siendo, sin duda, uno de los discos del verano. Por mucho que la mayor parte de la población mundial ni se haya enterado.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Han tenido los cojones de invitarse una etiqueta para denominar su propio estilo. Ellos dicen que hacen “daytime disco“. Y es inevitable rendirse ante un concepto tan tremendo: ¿musicón para bailar al filo de una piscina veraniega con un buen cóctel en la mano? ¿Canciones para balancearse cuando el sol empieza a caer y te permite moverte… pero no demasiado? Sí, soy consciente de que todo lo dicho suena a “el verano se está acabando y empiezo a echarlo de menos”. Pero es que así es precisamente.

PREDICCIÓN DE FUTURO.Pacific Standard Time” es puro grower. Con los meses, el disco empezará a correr de boca en boca y de oreja en oreja, sobre todo cuando esa nostalgia del estío no sea algo solamente mío, sin también del resto de la población humana. Y si esto no funciona, siempre quedan los ases en la manga: quemar la versión loca que tienen del “Harvest Moon” de Neil Young o, sobre todo, recordar que James Murphy (de LCD Soundsystem) se declaró fan y abre algunas de sus sesiones con temas de Poolside. ¿A que ahora tienes más ganas todavía de escuchar qué es lo que hacen hacen estos dos?

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Chill wave + menos chill y más sol + Phoenix + trajes de baño en vez de vestido y corbata = Poolside

MÁS EN SU… web.

MIRA.Slow Down

No Hay Más Artículos

Send this to a friend