Natasha Khan de Bat For Lashes y Toy se juntan y exploran un femenino salvaje que suena a subidón de peyote… El resultado es un locurón llamado Sexwitch.

 

¿DE DÓNDE SALEN? Imposible jugar aquí la baza de la sorpresa o el misterio, porque los miembros de Sexwitch son de sobras conocidos para todo el mundo. Así que digámoslo ya antes de que pierda vuestra atención: Sexwitch es una banda “nueva” formada por la ídola Natasha Khan (Bat For Lashes), el productor Dan Carey y Toy, esa banda que hace tiempo que se despegó de la sombra de The Horrors por la vía de un psych mucho más colorido y profundo aunque a veces igual de opaco. ¿A que ahora que aparecen aquí juntos y revuletos Bat For Lashes y Toy la cosa te parece que tiene sentido?

Pues espera antes de formarte una opinión, porque esas son las partes de esta suma de la que mejor será que no esperes nada previsible… Lo normal sería pensar que Khan, Carey y Toy se han juntado para llevar la teatralidad de Bat For Lashes por unos derroteros de psicodelia setentera más marcados. Tendría sentido. Pero no: dicen que están aquí para explorar cosas tan sorprendentes como las tradiciones folk iraníes, las cubetas de vinilos de viejas tiendas tailandesas o el femenino más primario, oscuro y salvaje. Que todo tenga sentido no significa que sea previsible. Porque, sí, definitivamente Sexwitch nos ha pillado con los pantalones bajados. Y nos estamos dejando. A tope.

“Sexwitch” se grabó del tirón en una única sesión de grabación con espíritu de jam. Y, aquí, quien dice “jam” también puede decir “ceremonia de peyote con final feliz”.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Una banda que se llama Sexwitch, que va a explorar la sexualidad femenina, que suena a ritos chamánicos de iniciación y que tiene al frenta a una Natasha Khan desbocada, toda loca, más loca de lo que nunca le has visto… ¿Cómo no adorarla? Sus canciones se encuentran en las antípodas de cualquier tipo de industria musical masiva, así que esta especie de suicidio comercial hay que abrazarlo y estrujarlo como si no hubiera un mañana.

Ya tienen listo su primer álbum, que consta de seis canciones que son seis versiones de canciones muy locas que Khan y Carey encontraron en las tiendas de vinilos más extrañas de Irán, Tailandia y Marruecos. El disco se grabó del tirón en una única sesión de grabación con espíritu de jam. Y, aquí, quien dice “jam” también puede decir “ceremonia de peyote con final feliz”. Avisado estás.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Está claro que ni Khan ni Carey ni Toy están buscando aquí convertirse en la banda con más éxito en los charts de medio mundo. Más bien están explorando algo que a ellos les interesa… Pero que, si te lo paras a pensar, puede triunfar de forma bastante bestia en el circuito festivalero del próximo verano. ¿Por qué? ¿Hola? Con la cantidad de lisergia que circula en los festivales veraniegos, un concierto de Sexwitch puede convertirse en lo más cercano al amor libre que vamos a vivir en nuestras puñeteras vidas.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Bat For Lashes + drogas duras + folk iraní + psicodelia deep = Sexwitch

MÁS EN… su Soundcloud.

ESCUCHA.Sexwitch” (el álbum entero)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend