sisy-ey-sonar

¿DE DÓNDE SALEN? Tengo que reconocer que, la primera vez que escuché hablar de Sísý Ey, fue en boca de alguien de la organización del propio festival Sónar: al regresar de su edición de Reykjavík, venía totalmente alucinado con este cuarteto de mujeronas al servicio de un productor maravilla. ¿Cómo? ¿Que está de moda el rollo chica que canta / chico productor? ¿Que incluso hay casos como Kate Boy en los que hay una mujer para tres maromos? Sísý Ey han debido pensar: ¡a la mierda! ¡Subamos las apuestas! ¿Y lo que molan cuatro jamelgas para un único productor? En esas estamos: este grupo está formado por Elin, Elisabet, Carmen y Sigríður, todas al servicio (o no, que quién sabe qué pasa en este grupo a puerta cerrada) del productor Oculus. La historia es bastante compleja: originalmente, Sísý Ey fue una locura creada por Carmen en compañía de Elin, pero pronto se sumaron las dos hermanas de esta última, Elisabet y Sigríður, muy interesadas todas en ver cómo podían llevar sus voces, que habían acostumbrado a un rollito lírico y tradicional, hasta la esfera del house. El toque final, evidentemente, lo puso el dj y productor Oculus. Lo que les gusta a los islandeses un grupo superpoblado.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Son cuatro buenorras islandesas. Es decir: imagínate qué hubiera pasado si las Spice Girls hubieran nacido hoy por hoy en Reykjavík, les hubiera dado por un housete bailable muy diva-friendly y se hubieran puesto a practicarlo pasándose por el chochete nórdico su proyección mediática y concentrándose más bien en hacer algo remarcable. Lo dicho: imagina esto… y mójate un poquito los pantalones. Lo jodido es que, por mucho que llevan un tiempo prometiendo un debut por todo lo alto, por ahora sólo podemos echarnos a la boca un temarral del calibre de “Ain’t Got Nobody“. Suficiente para justificar cualquier tipo de hype, señores.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Se van a convertir en el reverso perfecto de Kate Boy: tres chicos y una chica vs. cuatro chicas y un chico, electro pop de rítmica marcada vs. house lúbrico y sensualoide… Ambos proyectos, eso sí, deudores de un frío nórdico bajo el que saben hacer latir un corazón de fuego (sí, esto es una referencia sexual). No elegimos porque, al fin y al cabo, podemos quedarnos con los dos proyectos. Eso sí: a Sísý Ey les vamos a catar en brevísimo, ya que forman parte del cartel del próximo Sónar 2013 (que se celebra del 13 al 15 de junio en Barcelona)

DOS Y DOS SUMAN CINCO… Steed Lord + escisión de la cantante en cuatro clones muy diferentes + Kate Boy + inversión de la cantidad de los chicos y las chicas = Sísý Ey

MÁS EN… su Facebook.

MIRA. Ain’t Got Nobody

No Hay Más Artículos

Send this to a friend