¿DE DÓNDE SALEN? De la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, desde la cual Danny (voz y guitarra), Toni (bajo), Isaac (batería y coros) y Oriol (teclados) llevan siete años dando puñetazos y patadas ruidosas dentro de la escena pop-rock catalana. ¿Tanto tiempo? Sí. Entonces, ¿cómo es que aún ahora enfocamos nuestro objetivo hacia ellos? Simple y llanamente porque los caminos del negocio musical alternativo en nuestro país son inescrutables. Su debut en largo, “Mientras Daba Vueltas de Campana” (autoeditado, 2008), contenía suficiente material interesante como para situar a Suîte MoMo entre las revelaciones nacionales de 2008 y seguirles la pista posteriormente. Sin embargo, y a pesar de haber cosechado varios reconocimientos y premios, muchos oídos (sobre todo fuera de Catalunya) ignoraron su propuesta. Cuatro años después, esas mismas orejas tienen una segunda oportunidad para sacarse el tapón de cera y prestar atención al segundo trabajo de la banda, “Decálogo de Poemas Desesperados y Una Canción de Amor” (autoeditado, 2011), un LP producido por el ubicuo Paco Loco y de título propio de un poema de Pablo Neruda que potencia las virtudes de su antecesor y prepara la pista de despegue para que Suîte MoMo se resarzan y tengan la posibilidad de trascender más allá de tierras catalanas.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Por un lado, canalizan con gran habilidad la furia del grunge noventero, la energía del indie-rock de cemento y el brío del noise cuando se arremangan las camisas y muestran todo su músculo; por otro, dan en la diana melódica cuando se ponen melosos (en su justa medida) y recurren al pop transparente para diseccionar asuntos emocionales varios. Es decir, que Suîte MoMo se encuentran en el punto intermedio entre, por ejemplo, Triángulo de Amor Bizarro y Odio París; y sus canciones se guardan en un mismo paquete que contiene las necesarias dosis de agitación y suavidad para ser inyectadas en vena por cada oyente según convenga.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Parece que el revival del rock de los 90 que comenzó hace más o menos un año perdió parte de su fulgor, sobre todo fuera de España. No obstante, esta circunstancia no impide a Suîte MoMo seguir la estela de escuadras como Disco Las Palmeras! para ejercer su derecho de mantenerlo bien vivo dentro de nuestras fronteras, aunque algunos estén avisando de que ya está pasado de moda. Pero, hoy más que nunca, son obligatorias las guitarras de alto voltaje para soportar las tormentas negras que se están posando sobre nuestras cabezas…

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Constancia + Triángulo de Amor Bizarro + ambición comedida + Odio París sin capas shoegaze = Suîte MoMo

MÁS EN SU… web, MySpace y Bandcamp.

MIRA…Caperucita a Ciegas

No Hay Más Artículos

Send this to a friend