¿DE DÓNDE SALE? Tras un pasado un tanto enturbiado y complicado, Sutja Gutiérrez comenzó a hacer música con el ordenador desde su casa en Vinaroz. Con la idea de formar un grupo, se muda a Castellón, donde trabaja de dj en algunas salas y finalmente consigue su propósito creando The Fruhstucks. Empezó con un batería y un guitarra, pero al cabo del tiempo dejaron el grupo. Posteriormente, se unió Miguel Cámara y sacaron los primeros EPs “Parade, I Don’t Care”, “Even If You Lose Yourself” y “Sorry, We Are The Fruhstucks” (este último en vinilo con la discográfica Race Car -Estados Unidos-). Tras la disolución de The Fruhstucks, Sutja Gutiérrez emprende su proyecto en solitario y crea dos pequeños álbums (“White Ponycorn In My Room” y “Sutja Gutiérrez Original Soundtrack”), y tres EPs (“The Way I Feel”, “We Know” y “Trendy Rock Hits”) que fueron lanzados de forma totalmente gratuita. Ahora está grabando su álbum de debut, que se titulará “Cult and Truth”, y trabajando en algunos proyectos como vocalista con varios de los mejores productores de electrónica en España, tal y como Affkt o Edu Imbernon.

NOS TIENE TÓ LOCAS PORQUE… Es un artista que vierte su personalidad en todo lo que hace. No se considera a sí mismo músico, ni DJ y jamás ha permitido que le arrebaten su propia creatividad. Su música nos encanta porque combina la electrónica y el pop; y su último EP, “Trendy Rock Hits”, contiene una serie de canciones que logran transportarte a una atmósfera sublime. En definitiva, su música es una maravillosa muestra de que, aunque la electrónica está más de moda que nunca, aún nos queda mucho por escuchar.

PREDICCIÓN DE FUTURO. El fenómeno Sutja puede explotar en cualquier momento… Tan sólo necesita una llama que prenda la mecha. Pero confiamos en su criterio para que siga manteniendo la independencia que le caracteriza y continúe creando esas canciones llenas de magia.

DOS MÁS DOS SUMAN CINCO. Electrónica + pasado oscuro + look siniestro-hipster + artista polifacético = Sutja Gutiérrez

MÁS EN SU… Facebook.

MIRA…Blue & Green

[Musicólogas]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend