¿DE DÓNDE SALE? Del polvo de una noche entre Natasha Khan (de Bat for Lashes) y Alexis Taylor (de Hot Chip). De la madre se quedó las plumas y la capacidad para montar chochos estéticos con rollo indio (nativo americano) llevado hasta el extremo. Del padre (o, por lo menos, de la versión menos chunda-chunda-obvia de su banda) heredó el gusto por una electrónica de una elegancia extrema con un punto mariquitingui igual de apto para bares cool y clubs más cool todavía pero a otras horas mucho más noctívagas y erótico-festivas. Si nos ponemos serios, habrá que decir que no sabemos exactamente de dónde sale Orlando Higginbottom: sólo sabemos que este chico de Oxford lleva ya un buen tiempo partiendo la pana con temazos como “Garden” o, sobre todo, el pluscuamperfecto “Trouble“. Si no le habíamos dedicado un WhatsHype!? todavía era porque no existía esta sección cuando salieron aquellos singles… Pero ahora nos tomamos la revancha porque parece que, por fin, Totally Enormous Extinct Dinosaurs (o T-E-E-D o TEEDinosaurs) tendrá un primer largo que nos tiene el miembro viril bastante morcillón. El palotismo lo dejamos para cuando podamos catarlo a lo ancho y a lo largo.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… No es difícil quedarse loco con temas con los suyos, que capturan lo mejor de ese pop electrónico en las antípodas de lo ensimismado y lo nostálgico: lo de Orlando son ritmacos tremendos que, pese a ser bailables a lo escuela de Calvin Harris, se alejan de las nuevas tendencias hacia lo duro (como el culo-duro) y cerdaco de las nuevas divas (contando aquí a M.I.A., Santigold y la más grande: Diplo). Si necesitas pruebas de ello, lo mejor será que escuches “Tapes & Money“, single de adelanto de su largo (para el que promete una colaboración muy estelar), y te quedes loco tú también. Advertencia: no se acercan reclamaciones cuando, pasado el cuarto “repeat”, veas mermar tus escuchas de otros artistas.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Su primer largo lo va a petar a base de bien y nos lo vamos a comer con patatas (y con algo de MDMA) en la mayor parte de los festivales de este verano. Que para algo Orlando viene apadrinado por Greco-Roman, el sello de Joe Goddard (también de Hot Chip)- Y si no lo peta por su disco, lo petará por sus remezclas: ya sabemos de más de uno (y de quince) que han llegado hasta Totally Enormous Extinct Dinosaurs a través de su remezcla de “Marry The Night” de Lady Gaga. A partir de ahí, suma y sigue…

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Calvin Harris + mucha pluma (de la marica y de la india) + Hot Chip + house noventero sin sonar vintage = Totally Enormous Extinct Dinosaurs

MÁS EN SU… Soundcloud.

ESCUCHA.Tapes & Money

No Hay Más Artículos

Send this to a friend