¿DE DÓNDE SALEN? Trust salen de dos coordenadas. Una sorprendente y la otra no. La sorpresa viene cuando te enteras que son canadienses, porque la verdad es que estos tipos suenan tan canadienses como Lola Flores suena lapona: comparado con el poperismo comunal típico entre los adoradores de las hojas de arce, la propuesta oscurísima de Robert Alfons y Maya Postepski suena a patada en las pelotas en un club nocturno de sadomaso. Y eso mola. Lo que no es sorprendente, por otra parte, es saber que ambos forman parte de formación Austra (por mucho que allá hayan tenido poca oportunidad de brillar al lado del supernova Katie Stelmanis), con quien puede decirse que comparten un remoto gusto por los ambientes oscuros. Pero que nadie me confunda: a la Stelmanis le pone burra la oscuridad pastoral, mientras que a Trust lo que les pone palote es la oscuridad de un club marica. Su inminente debut en largo, que se titulará “TRST” (Arts & Crafts, 2012), tiene una canción llamada “Gloryhole“. Y con eso os lo digo todo.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Todos tenemos un pasado oscuro. Y, en mi caso, ese pasado oscuro incluye desde crecer al calorcito de una buena cantidad de (buena) mierda ochentosa oscura tipo Wolfsheim hasta frecuentar clubs goticosos con EBM haciendo temblar la carne dentro de los corsés de cuero negro. Para todos aquellos que alguna vez hayan tenido algún tipo de acercamiento a oscuridades musicales de este tipo, Trust vendrán a ser algo así como una magdalena de Proust. Pero una magdalena impregnada en MDMA, claro.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Trust causarán tal furor que todos nos (re)convertiremos en goticosos enfundados en trajes de cuero negro para ir a bailar a sus conciertos. Conciertos que serán, evidentemente, en clubs de sadomaso… Vale, nada de esto ocurrirá. Pero Trust lo van a petar a base de bien entre los indies que saben que los 80 no fueron sólo synth pop majísimo y cardados molones. También hubo oscuridad. Y sexo a espuertas. Qué buenos tiempos.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Dead or Alive + bondage y sadomasoquismo + Zola Jesus + el chungo del traje de vinilo negro de “American Horror Story” = Trust.

MÁS EN SU… web.

MIRA.Bulbform

No Hay Más Artículos

Send this to a friend