viktoria-modesta

¿Quieres saber qué se esconde detrás del hit “Prototype” y de la “primera pop diva amputada” de la historia? Te lo explicamos en este WhatsHype!? de Viktoria Modesta.

 

¿DE DÓNDE SALE? Los más cabroncetes del lugar se verán seducidos por la tentación de pensar que Viktoria Modesta sale de la nada y que ahora vamos a tenerla hasta en la sopa porque desde Channel 4 han decidido marcarse un hype pre-fabricado y han pillado al mítico director de vídeos Saam Farahmand para que realice una impactante pieza destinada a ensalzar la figura de esta “first amputee pop diva” hasta el Olimpo del género musical más popular. Porque está claro que la mayor parte de nosotros ha llegado hasta Modesta a través del vídeo de “Prototype“… Pero no seamos cortos de miras. Viktoria lleva mucho tiempo currándoselo para llegar hasta este 2015 que se intuye como su año de gracia. Para empezar, la niña nació en 1987 en URSS, donde su infancia se vio truncada por un total de quince operaciones quirúrgicas destinadas a poner remedio a su frágil salud. A los 12 años, Modesta escapa a Londres a la búsqueda de un nuevo mundo lejos de las limitaciones de su salud y de la cerrada sociedad soviética: no tarda en mezclarse con lo mejorcito de la ciudad británica, pero su salud sigue siendo un escollo y, a los 20 años, decide someterse a una amputación voluntaria de la pierna que dará carpetazo a su pasado de forma definitiva. Aquel fue el nacimiento real de Viktoria Modesta, y desde entonces se ha ido labrando una interesante carrera como artista de performance, modelo, dj y artista musical. Lo de Channel 4 no ha sido un pelotazo: ha sido la cúspide de una ascensión jodida pero apasionante.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… No vamos a ver nada más impactante en lo visual este año 2015 que Viktoria Modesta. Y eso es así. Igual que nos ocurrió en su momento con Lady Gaga y su House of Gaga, la Modesta viene avalada por otros dos nombres: The Alternative Limb Project se encargan de realizar prótesis para su pierna que sean visualmente desafiantes, mientras que Ability Matters se encargan de que esas mismas prótesis sean viables a nivel de diseño. Pero, ¿qué sería de la imagen sin la música? Imposible cerrarse a la realidad: en este tipo de actos pop, la música es tan sólo el 50% de lo que importa para alcanzar el éxito. Así que mejor será que no se nos caigan los anillos: peores mierdas nos hemos tragado de Britney, Madonna y compañía que han sido justificadas por el mero halo de las divas. Aun así, no estará de más reconocer que “Prototype” sigue siendo “la misma mierda” pero con un lazo diferente: el lazo de un futuro post-humano que se puede escuchar en la producción gélida y robótica del tema en cuestión. Al final va a resultar que la música de Viktoria Modesta tiene más chicha de la que parecía, ¿verdad?

PREDICCIÓN DE FUTURO. Que tiemble la Gaga, que tiemble la Spears y que incluso tiemble esa Madonna que está a puntito de lanzar nuevo disco. Que tiemblen todas y que se compren compresas para la pérdida de orina, porque el 2015 va a ser el año de Viktoria Modesta y eso no hay nadie que pueda cambiarlo. Lo de “Prototype” no va a hacer más que crecer y crecer hasta que la figura de esta diva amputada no sólo esté en los oídos de todos, sino también en su boca: si hay algo que este año nos va a dividir a todos en los bandos contrarios del “sí” y del “no”, ese algo va a ser Viktoria Modesta.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Sophie Ellis Bextor + prótesis robóticas + Lady Gaga + gelidez post-humana = Viktoria Modesta

MÁS EN… su web y su Facebook.

MIRA.Prototype

  • David Martinez-de La-Gueto

    Ainhoa Marzol, holi

  • Ainhoa Marzol

    Diva total ♡♡

  • Fantastic Plastic Mag

    Ella es muy fuerte

No Hay Más Artículos

Send this to a friend