wyles-simpson

Nuestro nuevo WhatsHype!? son Wyles & Simpson, dos niñas que mezclan a Jessie Ware y Banks con un r&b verdaderamente negro y con “¡arriba el rollo bollo!” (o no).

 

¿DE DÓNDE SALEN? ¿Es esto una pregunta trampa? ¿Hay alguien que, habiendo escuchado tan sólo un par de segundos de cualquiera de las canciones de Wyles & Simpson, sea capaz de dudar que estas dos chicas vienen de Londres? Es inevitable. La capital británica se ha convertido sin lugar a dudas en el epicentro de la renovación del r&b que parte del legado del post-dubstep: el nuevo soul digital con una base de electrónica como linimento para calmar y sanar las heridas del alma. Ya hace un par de años que funciona… Y aunque muchos vamos teniendo pérdidas considerables de fe al respecto de este género, hay que reconocer que propuestas como las de Wyles & Simpson te obligan a volver al redil del nu-r&b.

Y eso que, en el caso de las británicas, por ahora sólo tienen dos pregarias: “Light & Dark” y, sobre todo, la reciente -e intensa- “Stormy Skies“, que ya ha sido anunciada como el avance del debut en largo de Wyles & Simpson. Ambos temas bastan y sobran para poner sobre la mesa una brújula que pone las cosas en su sitio: si el nu-r&b había sido hasta ahora cosa de acercar el soul a una sensibilidad blanca como la leche, Abigail Wyles y Holly Simpson se remiten a las raíces más negras del género original. Pese a ser ellas también dos blanquitas de aspecto elegante y labios bien rojos, tanto sus sonidos (donde el sinte huye del futuro para refugiarse en un pasado de funk sensual y atemperado) como sus voces hacen pensar en grandes divas negras de porte excelso y ébano reluciendo tanto en su cuerpo como en su música.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Wyles & Simpson van a significar un portentoso cambio en la dinámica de muchos de los grupos de nu-r&b… ¡A la mierda el (aburrido) rollo chico / chica que da por supuesto que él pone las bases y ella canta! ¡Arriba el rollo bollo! Vale. Aquí me he venido arriba, lo reconozco. Pero es que va a ser inevitable que Abigail Wyles y Holly Simpson se conviertan en las abanderadas lésbicas de un colectivo que todavía no tenía representación en este género musical. Y que conste que dejo esto dicho sin saber yo si estas dos señoritas, como Espartaco, son más de ostras o de caracoles. Pero es inevitable que, con un musicón tan lúbrico, que se te pega a la piel como el sudor post-coital, uno no se deje llevar por su mente calenturienta.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, parece que el debut en largo de Wyles & Simpson es inminente. Sí, así, a pelo: sin juegos preliminares en forma de EPs ni nada por el estilo. Estas dos niñas van a empezar lo más arriba posible… Y nosotros que lo vamos a agradecer, entendiendo aquí “nosotros” como “todos aquellos que observamos tristemente cómo Jessie Ware se lanzaba al lado comercial de la vida en su último disco“. ¡Ah! ¡Claro! Y tampoco hay que ser Rosa de “¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?” para vaticinar que Abigail y Holly van a tener que dar muchas pero que muchas explicaciones al respecto de su sexualidad.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Jessie Ware + r&b verdaderamente negro + Banks + ¡arriba el rollo bollo (o no)! = Wyles & Simpson

MÁS EN… su web, su Facebook y su Soundcloud.

MIRA. “Stormy Skies”

No Hay Más Artículos

Send this to a friend