¿Imaginas cómo sería EEUU en los años 60 si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? Deja de imaginar y mira estos vídeos de “Wolfenstein II”.

 

No hay ninguna duda al respecto: “Wolfenstein II: The New Colossus” fue uno de los grandes bombazos (nunca mejor dicho) del pasado E3 2017. Al fin y al cabo, la primera entrega de esta saga fue uno de los primeros títulos en alucinarnos en la nueva generación de videoconsolas siguiendo una doble vía: con un apartado gráfico impactante y con un argumento de esos que cuesta olvidar. Vamos, que dejó un buenísimo recuerdo que transmutó en palotismo generalizado en cuanto se conoció que habría secuela (que, por cierto, se lanzará antes de lo que piensas: ¡el próximo 27 de octubre para Xbox One, PS4 y PC!).

El punto de partida de “Wolfenstein” no podía ser más atractivo, concentrándose en una única pregunta: ¿qué hubiera ocurrido si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? Da escalofríos pensarlo, ¿verdad? Pues, a partir de ahí, el estudio Machine Games (a través de la siempre infalible Bethesda) se sacó de la manga un argumento muy loco que, a su vez, era un sentido homenaje al mítico juego original, que sin lugar a dudas marcó a toda una generación de jugadores que nos dejábamos los ojos con el 3d primigenio a base de cuadrados.

Pero a lo que nos interesa: que “Wolfenstein II: The New Colossus” está cada vez más cerca… Y, para celebrarlo, desde Machine Games y Bethesda se están marcando toda una serie de videos promocionales ante los que hay que quitarse el sombrero. El primero de ellos, por ejemplo, presenta una versión muy jodida de la perrita Lassie que, en este caso, se llama Liesel y es un poquitín más salvaje de lo que recordábamos. El segundo clip presenta una versión de “Cifras y Letras” que sirve para que la población de EEUU aprenda alemán antes de que el inglés sea directamente prohibido. Mola, ¿eh? Pues ya verás cuando podamos jugarlo.

Más información en la web de “Wolfenstein II: The New Colossus”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend