Da igual que estemos en pleno agosto… El WOS 2017 ha anunciado todo un conjunto de novedades que auguran un septiembre de órdago.

 

Cuando hablamos de las ocho primeras confirmaciones musicales del WOS 2017, dijimos que la temperatura del festival que se celebrará en Santiago de Compostela del 6 al 10 de septiembre ya había empezado a subir aunque todavía quedaran unos meses para su comienzo. Pues bien, en pleno agosto y a menos de 30 días de su inicio, podemos afirmar que el termómetro de la cuarta edición del WOS está aproximándose a su fase más caliente. La causa de ese ascenso térmico se encuentra en los nuevos 16 grupos y artistas incorporados a su variado cartel y presentados, como marca la costumbre de su organizadora, Work On Sunday, en sendas tandas de ocho nombres distinguidos por sus sonidos modernos, versátiles y de amplio espectro estilístico.

En la primera de esas remesas se subrayó el habitual perfil vanguardista del certamen compostelano a través de un conjunto de referencias nacionales e internacionales conocidas y por descubrir, abanderadas de la música avanzada y destinadas a estimular en directo los oídos más inquietos: el experimentador electro-acústico danés Ghost And Tape, la banda portuguesa HHY & The Macumbas, el compositor australiano de electrónica abstracta Oren Ambarchi, los estadounidenses Sontag Shogun más la explosiva alianza establecida entre Za! & diola. Y, como parte de las propuestas ofrecidas por la Red Bull Music Academy, aparecen los británicos Demdike Stare, Huma (proyecto personal de Andrés Satué, mitad del dúo Esquelas) y el productor alemán Toulouse Low Trax.

Este sugerente crisol de dub, psicodelia, música con componente arty, post-math-rock, noise, free jazz, techno y otros elementos sintéticos se prolongó con una segunda serie de anuncios que engrosó la parrilla artística del WOS 2017: Beak>, el combo del que forma parte Geoff Barrow de Portishead, el grupo finlandés de electro-kraut-noise K-X-P, Mwëslee, los norteamericanos post-punk Omni, el germano Robert Henke (que presentará la performance audiovisual “Lumière III”), los egipcios The Dwarfs Of East Agouza y, por cortesía de la academia musical de la marca del toro rojo, la dj gallega Alicia Carrera y el alemán Vladimir Ivkovic.

WOS 2017 (cartel)

Este cartel se desplegará en diferentes espacios del casco urbano e histórico de Santiago de Compostela (el Museo Galego de Arte ContemporáneoCGAC-, la sede de la SGAE, el Teatro Principal, el Mercado de Abastos, la Iglesia de la Universidad, la Fundación Eugenio Granell, la cooperativa cultural Numax y las salas Capitol, Malatesta y Riquela), lugares en los que también se desarrollarán las actividades dedicadas a otras especialidades sonoras, visuales y escénicas que otorgan al WOS un carácter multidisciplinar que se conecta con su empeño por difundir y acercar al público una heterogénea perspectiva de la cultura de nuestro tiempo.

Más información en la web del festival WOS 2017.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend