x-generation

¿Tú también eres de los que recuerda el año 1996 como el cénit de la fiesta barcelonesa? Pues entonces vas a tener que fichar en X Generation.

 

Todos somos o hemos sido víctimas del “cualquier tiempo pasado fue mejor“, ya sea de un lado o del otro: del lado de los que emplean la expresión como arma arrojadiza contra los que vienen detrás o del lado de los que reciben ese arma arrojadiza y no saben de qué están hablando los que van delante. Pero hay una situación en la que esta expresión es particularmente jodida: la fiesta. Es ahí donde, realmente, si no viviste ese tiempo pasado, no te vas a enterar de un pijo. Porque, básicamente, en lo que a actividades erotico-festivas concierne, hay un antes y un después en la popularización del móvil.

Antes había anonimato, había sorpresa, había misterio. Ahora hay redes sociales e hiper-conectividad y todas esas cosas que están muy bien, no decimos que no, pero que son diferentes. Y unos que saben esto de primera mano son Álex Tutzó, Ignacio Furest y Uri Altell, tres personalidades básicas de la ciudad de Barcelona que se han juntado en el empeño de recuperar aquel tiempo pasado que fue mejor… Y que, concretamente, fue 1996.

La explicación de todo el tinglado, en palabras de sus artífices: “Álex Tutzo cuenta como aún recuerda a una chica que recurrentemente veía en las mejores fiestas de la ciudad pero que nunca llegó a conocer. ¿Quién era? ¿Cómo se llamaba? Preguntas que 20 años después aún le venían a la cabeza cada vez que recordaba las sesiones imprevisibles de Sideral, las colas en la Paloma, las sesiones Tresor en Moog, los imports de Verdes Records o el primer Sónar en la sala Apolo. Uri Altell decidió que la única manera de conseguir satisfacer la curiosidad de su amigo era organizar un festival a la que la desconocida no podía faltar: así nace X Generation, la fiesta de una generación, de una escena y de una historia aún por terminar. Ignacio Furest completó el sueño con un espacio: The One Barcelona, antiguo Discoteque“.

Si estuviste allá, seguro que has sufrido una verdadera descarga eléctrica en tu sistema nervioso… Porque de eso va a tratar X Generation: una fiesta que, el próximo día 8 de abril, conseguirá que nos olvidemos estar en el año 2016 y que bailemos y nos entreguemos a los brazos de la mejor fiestaca como si estuviéramos en 1996. El espacio ayudará, claro, pero los que verdaderamente pondrán la guinda a este pastel serán los djs: Patrick Codenys (miembro fundador de Front 242), Zero (dj sin el que no se puede entender la noche de Barcelona), Marc Piñol (figura imprescindible en el ascenso de Nitsa como catedral del placer electrónico), Gus Van Sound (residente de La PalomaMoog), Obon (creador del proyecto Love the Machine) y Robotiko Rejekto (quienes pueden jactarse de haber creado el imperecedero hit que lleva su nombre). ¿Estás listo para salir de fiesta como si fuera 1996? Porque nosotros sí. Y lo estamos deseando.

Más información en el Facebook de X Generation.

 

x-generation-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend