Xavi Grados muestra su amor por la costa catalana en el 080 Barcelona Fashion

Si existe una “moda catalana” actual, seguro que tiene mucho que ver con la colección que Xavi Grados ha presentado en el 080 Barcelona Fashion.

 

Queda claro que algo se está moviendo dentro del 080 Barcelona Fashion… De un tiempo a esta parte, parece que la pasarela emergente de la Ciudad Condal está priorizando o fomentando o estimulando todo un conjunto de propuestas que tienen la proximidad trenzada en su ADN. Al fin y al cabo, nos encontramos ante un evento que encapsula lo mejor de la moda catalana cada temporada, y no es de extrañar entonces que brillen nombres como el de Xavi Grados a la hora de abordar una colección de primavera / verano 2017 que, bajo el nombre de “RALL“, se inspira directamente en la costa catalana.

Proximidad que, a su vez, tiene mucho que ver con los preceptos de km.0 que cada vez se imponen más en la mencionada moda catalana y que tiene en Grados a un portavoz particularmente elocuente. Lo suyo son las técnicas clásicas que, en esta colección en concreto, toman el punto como principal herramienta a la hora de trenzar (nunca mejor dicho) unas prendas que evoquen el paisaje costero tradicional de Catalunya, sus pueblos de pescadores, sus colores terrosos y azulados combinados con ese blanco níveo que es (y debe ser) el color de todos los veranos en estas tierras.

 

 

La nueva colección de Xavi Grados está formada por todo un conjunto de prendas en las que el punto es sinónimo de comodidad y frescor, pero también de unas transparencias que dejan al descubierto cuerpos dispuestos a tostarse bajo el sol. El punto incluso sirve para recrear la típica raya marinera sin necesidad de recurrir a dos colores diferentes, sino en base a diferentes texturas. Y los estampados de Nuriatoll recrean el agua marítima omnipresente ya sea en patrones ondulados o en abstracciones de formas y colores.

Si el 080 Barcelona Fashion está “trabajando” en una moda puramente catalana, tiene mucho que ver con este “RALL” de Xavi Grados donde el minimalismo, la línea clara y la elegancia engañosamente simple recuerdan inmediatamente a otros de los grandes que también han desfilado en esta edición de la pasarela barcelonesa.

Más información en la web de Xavi Grados.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend