Los próximos meses de noviembre y octubre serán testigos del nacimiento de Weart Barcelona, un nuevo festival de arte multidiscplinar e independiente que quiere animar el cotarro cultural de la capital catalana y servir como plataforma de exhibición y proyección para nuevos artistas.

Vale, quizá esto ya lo hemos oído con anterioridad, ya que son muchos los eventos artísticos que gotean en nuestra ciudad a lo largo del año… Entonces, ¿qué es lo que hace de Weart una cita a tener en cuenta? Pues que, según nos comentan sus organizadores, es el primer festival que une las categorías de New Art Media, Street Art, Video Arte, Palabras, FotografíaIlustración y Artes Plásticas. No sólo eso. Este festival no tendrá lugar en un único sitio, sino que sus siete disciplinas se repartirán en siete enclaves fundamentales que tengan relación directas con ellas. Así, se creará por toda Barcelona un recorrido alternativo único del que únicamente se podrá disfrutar mientras dure el festival. De hecho, ya sabemos cuáles serán esos puntos neurálgicos: la sala Mob, Maumau Underground, Freedonia, Mitte, Mutuo y Deebee Creative Group.

Serán un total de siete inauguraciones con sesiones de djs, degustaciones culinarias, una gran fiesta de clausura y, lo que es más importante, las propuestas más innovadoras, nuevas, originales y locas de cada ámbito. El proceso de inscripción de artistas está abierto hasta el 15 de julio: si te interesa participar en este eventazo, tienes las bases aquí. Pero lo que te interesa saber, de momento, es que cada edición girará en torno a un tema que deberán desarrollar todas las disciplinas, y que la de este año gira se centra en el sexo… Si tienes una propuesta interesante, todavía estás a tiempo de hacerla llegar a la organización y participar.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend