years-and-years

El festival Bilbao BBK Live 2016 sigue añadiendo nombres a su cartel a una velocidad de vértigo: Years & Years, Hot Chip, WAS… ¡Pero qué invento es esto!

 

Con motivo de la confirmación de New Order en el cartel del Bilbao BBK Live 2016, que se celebrará del 7 al 9 de julio, en Fantastic Plastic Mag hacíamos una recapitulación y os explicábamos que al festival vasco este año no le podemos seguir el ritmo porque están realizando dos confirmaciones a la semana, una el lunes y otra el jueves (más o menos). Pero que, como todo lo que están confirmando es francamente alucinante, lo que sí que queremos ir haciendo son resúmenes de las confirmaciones cada dos semanas aproximadamente. Y esto lo decimos sin saber todavía si la buena gente del BBK va a hacer parón navideño o no. Esperamos que sí, que este ritmo no es normal. Que nos llevan con la lengua fuera.

Al fin y al cabo, la última vez que hablamos del festival vasco ya habían confirmado a Pixies, New Order, M83, Father John Misty, José González y Courtney Barnett… Y, en las últimas semanas, a todos estos nombres se les han sumado otros como WAS (antiguamente conocidos como We Are Standard y una adición más que elocuente que empieza a dejar ver cómo se las gastará el festival en lo que a cosecha nacional se refiere) y Hot Chip (que tendrán sus fans y sus detractores, pero que en directo son la F I E S T A, y lo sabes).

Aun así, y siempre hablando desde una opinión totalmente personal, en FPM reconocemos que la confirmación que más palote nos ha puesto es la que han hecho hoy mismo: Years & Years llevarán hasta Bilbao su debut “Communion” (Interscope, 2015), más que probablemente el disco de pop más pluscuamperfecto del año 2015 (con permiso de Chvrches). Y detrás de ellos iremos nosotros, porque la verdad es que Years & Years es aquí y ahora una de las bandas que cualquiera con dos dedos de frente debería tener más ganas de ver en directo. En serio: ¡vaya cartelón le está quedando al Bilbao BBK Live 2016!

 

bilbao-bbk-live-2016

No Hay Más Artículos

Send this to a friend