young-gallery-weekend-ok

La Young Gallery Weekend es mucho más que una alternativa al Swab: es un recorrido por ese arte realmente joven que lo tiene difícil para llegar a los canales masivos.

 

Somos nosotras, las galerías emergentes en los últimos tiempos las que arriesgamos y damos cabida a los nuevos talentos que nacen o recaen en esta ciudad, potenciamos desde la base la cultura y el arte y sin embargo somos nosotras las apartadas. No señaladas, pero si excluidas por inscripciones o cuotas elevadas y relegadas de las ayudas públicas que de- berían ser para apoyar la emprendiduría y el crecimiento del sector cultural y no llenar las arcas de los ya asentados.” Así de claro lo dejan los organizadores del Young Gallery Weekend, una iniciativa que pretende establecer una alternativa al Swab, la feria de arte de Barcelona.

¿Y por qué es necesaria una alternativa? El texto de más arriba lo deja bien claro, pero es que no está de más repetirlo: teniendo en cuenta que las galerías pequeñas son las que suelen arriesgar más a la hora de dar visibilidad da artistas nuevos, estas mismas galerías deberían recibir no sólo ayudas, sino también facilidades para encontrar su espacio en el Swab. Como no es así, todo un conjunto de jóvenes (y necesariamente rabiosos) galeristas barceloneses han cogido los días que van del 2 al 4 de octubre y expondrán todo aquello que consideren que debería tener presencia en el Swab pero que está tristemente ausente.

La idea es conformar una especie de ruta a lo largo y ancho de Barcelona que, recorrida en el orden y el concierto que te dé a ti la gana, ofrezca una visión real del estado del arte más joven. Los espacios participantes serán Art Photo Barcelona, El Catascopio, Espronceda Center for Art & Culture, Escalera de Incendios /espacio creativo/, La Plataforma, Oslo Graphic Barceloneta y Sardinuka. Un total de siete espacios en los que, durante cuatro días, se podrá acceder a ese arte sin el que, en serio, no hay futuro.

Puedes ver todas los espacios y los artistas expuestos en la web de Young Gallery Weekend.

young-gallery-weekend

No Hay Más Artículos

Send this to a friend