zuadernos-01

La firma de papelería Imborrable quiera hacer justicia a los zurdos, así que han diseñados los primeros cuadernos para gente que escribe con la izquierda.

 

Vivir dentro de la “norma” siempre es cómodo, pero la verdad es que te insensibiliza bastante de cara a todos aquellos que no lo tienen tan fácil. Y no nos estamos poniendo ahora melodramáticos ni drama queens, tampoco vamos a hablaros de los niños gays a los que les hacen bullying en el colegio ni de los discapacitados de avanzada edad que necesitan un trabajo… Vamos a hablaros de otros que viven fuera de la “norma” y que, por no ser tan espectaculares en sus problemas, a veces pasan demasiado desapercibidos: los zurdos. Vale, cero drama. Pero pongámonos serios.

Porque la verdad es que ser zurdo jode tremendamente por esa sensación de que el mundo, simple y llanamente, va hacia el lado contrario al que vas tú. Vale que la cosa ya se vea como algo normal (¿alguien recuerda las historias terroríficas que nos explicaban nuestros padres de gente a la que les obligaban a escribir con la derecha con técnicas similares a la tortura?), pero está lejos de ser óptima… Por eso mismo se agradecen ideas como las de la buena gente de Imborrable, la firma de papelería madrileña que acaba de poner sobre la mesa los primeros cuadernos pensados para escritores zurdos.

La idea es muy sencilla: teniendo en cuenta que, al escribir sobre los cuadernos habituales, los zurdos suelen acabar poniendo la mano sobre lo que se acaba de escribir y manchándose de tinta, los nuevos Zuadernos presentan unas páginas en las que la estructura rayada está ligeramente inclinada, de forma que la mano nunca pasará sobre la tinta recién escrita. Los Zuadernos, disponibles con diferentes cubiertas, contienen 96 páginas en un tamaño A5 y en papel que cumple con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), lo que significa que proviene de bosques sostenibles además de que todo el cuaderno es reciclable.

Y lo mejor de todo es que desde Imborrable la han liado bien parda: montaron un Verkami para ver si los Zuadernos serían viables, y después de superar su petición inicial de 2.500 euros y ver que ya han pasado los 9.000, han cambiado el objetivo a 10.000 euros con nuevos incentivos que puedes descubrir en el Verkami de Zuadernos. Que sí, que aquí no hay espacio para el rollo drama queen y sí para la celebración pura y dura.

zuadernos-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend