Aries, diario de gira europea #01: de Chaplin a El Guincho y tiro porque me toca

Aries se acaba de ir de gira por toda Europa y le hemos pedido que escriba un diaria con sus vivencias… Aquí está el primer capítulo.

 

Hace unas semanas hablábamos en estas virtuales páginas de la gira con la que Aries, junto con el insigne Calvin Johnson bajo su alias Selector Dub Narcotic, iba a recorrer varios puntos de la geografía europea para presentar su reluciente último disco, “Adieu Or Die” (La Castanya / K Records, 2016). Entonces se nos ocurrió automáticamente una idea: que la propia Isa Fernández Reviriego nos contara de primera mano su experiencia a través del Viejo Continente.

Isa respondió afirmativamente a nuestra propuesta, así que en los próximos días iremos recogiendo los relatos con los que nos trasladará sus sensaciones, emociones y vivencias en un tour que completa el que se podría denominar su gran año. Al fin y al cabo,este es su gran año no sólo porque su tercer álbum afianzó aún más su personalísimo pop cultivado desde el debut en 2012 de su proyecto en solitario post-Charades, sino también debido a su salto a Norteamérica (discográficamente y en directo) hace unos meses de la mano del sello de Johnson, K Records.

Abran los ojos y los corazones. Aquí tienen el primer capítulo del diario de la gira europea de Aries

 

Aries cartel gira europea

Este cartel es obra de Berto Fojo, uno de mis artistas favoritos. Podéis ver su trabajo AQUÍ.

Cuando voy a estar fuera tocando, trato de evitar ponerme enferma y poder tocar siempre en condiciones. Así, me llevo un mini-arsenal de remedios y ungüentos. En Vigo [su ciudad de residencia desde hace unos años] hay una farmacia regentada por un ratilla que no pide receta: allí me aprovisiono de antibióticos -para usar en última instancia-.

Propóleo para la garganta, arnica, bálsamo para la migraña… Igualmente interesante es llevar chancletas para no volver a casa con mushrooms en los pies.

La segunda cuestión que me inquieta es el bienestar de mis cuatro perros y el gato en mi ausencia. Hemos dejado todo organizado y les llevo en mi corazón siempre. ♥

Aries perros

Por lo demás, todo es buenas vibraciones y emoción por tocar. El jueves pasado fue en Málaga, teloneando a El Guincho, al que tenía muchas ganas de ver con el nuevo disco. El concierto fue maravilla.

El Guincho

El viernes toqué en Zaragoza con Dani Garuz y Doble Pletina en la Feliz Feliz Week. Fue maravilla también y me enamoré de la bajista de Doble Pletina. Toca mejor que Tina Weymouth y además comparte con Inés de La Célula Durmiente un proyecto llamado Sistema Eco Eco, en el que convierten las señales biovegetales en sonido.

Doble Pletina

Espero que la Feliz Feliz Week se celebre por muchos años.

Feliz Feliz

Llevo dos libros para la furgo. He comenzado con “Historia de mi Vida”, de Charles Chaplin.

Aries con Chaplin

Me lo prestó mi mejor amiga, Coki, cuando aún vivíamos en Madrid. Así siento que viajo un poco junto a ella. Lo había empezado varias veces pero siempre terminaba abandonándolo, estremecida por los primeros capítulos que recogen la miserable infancia de Chaplin. Lo he retomado y parece que ya ha pasado lo peor. Chaplin es la inteligencia exquisita y la belleza sublime. Amo sus pelis, mezcla de lo trágico y lo cómico, el amor, la humanidad, la crítica y la compasión mejor retratados.

Antes del concierto del jueves en Málaga me dio una especie de vahído-desmayo, fruto del calor, el estrés y la penosa infancia de Chaplin rondando mi mente.

Aries actuación

He disfrutado mucho este finde. Mil gracias a todos los implicados.

El sábado hicimos catorce horas de furgo: Zaragoza-Mannheim (Alemania). No me han habilitado como conductora, se supone que para que vaya descansada, pero creo que es porque temen mi conducción ganjah.

Ya se ha unido a nosotros Selector Dub Narcotic y ha empezado la gira europea oficialmente.

 

 

Durante este periplo intentaré compartir cosas que me toquen el cuore, como Chaplin, Berto Fojo, Doble Pletina, Sistema Eco Eco, El Guincho o la emoción de descubrir lugares y gentes gracias a la música.

Au revoire!

Firmado: Aries

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend