No somos los únicos enamorados de Aries… Parece que Calvin Johnson comparte nuestro amor, y por eso se van juntos de gira por Europa.

 

2016 está siendo el año de Aries. Su último trabajo, “Adieu Or Die” (La Castanya / K Records, 2016), la ha consolidado como una de las referencias dentro la escena alternativa patria gracias a un contenido repleto de luminoso pop sintético, destellos psicodélicos, armonías magnéticas, letras sensitivas y una cálida espiritualidad. Con ese tercer paso discográfico, tras los notables “La Magia Bruta” (BCore, 2012) y “Mermelada Dorada” (La Castanya, 2014), Isa Fernández Reviriego no sólo expandió su universo personal post-Charades hacia una dimensión superior de contornos gaseosos, sino que también amplió su radio de acción terrenal al saltar al otro lado del charco mediante la edición del álbum en Norteamérica a través de K Records, el histórico sello de Calvin Johnson.

El inicio de esta relación profesional supuso un punto de inflexión en la trayectoria de Aries, ya que le permitió realizar una gira por Estados Unidos que la llevó a actuar en el prestigioso festival SXSW o en el propio estudio de K Records en Olympia. Desde entonces, Aries no ha dejado de destapar “Adieu Or Die” en directo por toda España (incluidos festivales señeros como el Primavera Sound, el FIB, el Donostia Kutxa Kultur o el WOS) y parte de Portugal, aunque a partir del próximo mes de octubre volverá a dar otro gran brinco más allá de nuestras fronteras: un tour por Europa (con paradas puntuales en nuestro país) junto con Calvin Johnson, que presentará “This Party Is Just Getting Started” (K Records, 2016), el disco de debut de su proyecto Selector Dub Narcotic.

Estas son las fechas y ciudades confirmadas hasta el momento:

OCTUBRE
29 – Bei Ruth, Berlín (Alemania)
30 – Isles Erika, Leipzig (Alemania)
31 – MS Stubnitz, Hamburgo (Alemania)

NOVIEMBRE
1 – Underdogs’, Praga (República Checa)
3 – Celeste, Viena (Austria)
4 – Golya, Budapest (Hungría)
9 – Locomotive, Bolonia (Italia)
10 – Troc Café, Estrasburgo (Francia)
13 – Lugar por confirmar, Toulouse (Francia)
14 – Private House Show, Nantes (Francia)
15 – Le Jardin Moderne, Rennes (Francia)
17 – Festival Invisible @ Bad Seeds, Brest (Francia)
18 – Festival Invisible @ La Carène, Brest (Francia)
19 – Foramuralla Festival @ L’Atlàntida, Vic (España)
20 – L’escorxador, Elche (España)
22 – Siroco, Madrid (España)
26 – Damas, Lisboa (Portugal)

En su día, en estas virtuales páginas decíamos que la feliz psicodelia interpretada bajo el signo de Aries se propagaba sin límites… He aquí otra prueba.

Más información en el Facebook de Aries.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend