festis-01

Abordamos la guía pluscuamperfecta de los Festivales de Verano 2014 con una primera entrega en el que no falta  (ni sobra) ni una cita estival.

 

El año pasado, decidimos ser ordenaditos por primera vez en nuestra historia y encarar la temporada festivalera de forma coherente. Nuestros especial Festivales de Verano 2013 recopiló los que creíamos por aquel entonces que eran la totalidad de festivales (de nuestro / vuestro rollo musical) en este país para la temporada estival… Pero, al ponernos de nuevo ante esta colosal tarea, nos hemos dado cuenta de que, como suele pasar en este tipo de ocasiones, se nos pasaron algunas citas. Hablando en plata: ¡que nos quedamos cortos! Este año, precisamente por eso, hemos decidido ampliar nuestro especial Festivales de Verano 2014 y casi duplicar la cantidad de eventos incluidos.

A continuación os dejamos la primera parte (de un total de dos) de una recopilación exhaustiva que os presentará los festivales de la península imprescindibles para la temporada de 2014. Una guía que arranca hoy mismo en territorio andaluz y que irá recorriendo la geografía española de cabo a rabo. Esperamos que nuestro especial Festivales de Verano 2014 te ayude a encontrar tu festival ideal para este verano…. Pero, ojo, recuerda que nos queda otra tanda en la que le daremos cañita brava a la segunda parte del verano y que allá habrá muchos otros eventazos que te interesan. Con esto queremos decir una única cosa: ¡reserva fuerzas!

 

territorios-sevilla

TERRITORIOS SEVILLA 2014 // Sevilla // 23 y 24 de mayo. Uno de los festivales de referencia en Andalucía, por su longevidad (diecisiete ediciones) y programación artística, que aglutina estilos diversos, nombres absolutamente consolidados y valores con mucho presente y futuro.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… buscas un evento que te sorprenda con cada actuación y que, como sugiere su lema, te haga feliz durante unos días.
GRUPOS IMPERDIBLES: Loquillo, Sven Väth, Mala Rodríguez, Anna Calvi, Recordando a Triana (con Jota de Los Planetas, Kiko Veneno, Sr. Chinarro, Antonio Arias y más artistas), The Jon Spencer Blues Explosion
WEB: territoriossevilla.com

 

ps-2014

 

PRIMAVERA SOUND 2014 // Barcelona // Del 28 al 31 de mayo. Poco queda por decir del Primavera Sound (versión Barcelona) que no se sepa ya: cartelazo con más propuestas de las que cualquier ser humano puede ver en tres días, apuesta por la nostalgia recuperando a grupos que siempre quisiste ver (o que no te cansas de ver) sin dejar de lado a esas bandas de las que todo el mundo hablará el año que viene.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… tienes alma de corredor de fondo, te gusta pensar a lo grande y tener donde elegir.
GRUPOS IMPERDIBLES: Arcade Fire, Aries, Blood Orange, Caetano Veloso, Chvrches, Disclosure, FKA TwigsFuture Islands, HAIM, Jamie xx, Kendrick Lamar, Nine Inch Nails, Slowdive, Warpaint
WEB: primaverasound.es

 

nos-ps-2014

NOS PRIMAVERA SOUND 2014 // Oporto // Del 5 al 7 de junio. La delegación portuguesa del certamen barcelonés se asienta en su tercera edición como una cita fundamental en el país vecino al ofrecer una atractiva porción del cartel de su homólogo catalán.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… prefieres huir de las dimensiones mastodónticas, el programa inabarcable y la muchedumbre del Primavera Sound original en un festival perfectamente adaptado a la ciudad portuense.
GRUPOS IMPERDIBLES: Caetano Veloso, Cloud Nothings, Kendrick Lamar, Pixies, Slowdive, Todd Terje
WEB: nosprimaverasound.com

 

contempopranea-2014

CONTEMPOPRANEA 2014 // Badajoz: 6 y 7 de junio // Alburquerque (Badajoz): 25 y 26 de julio. El veterano -y, en algunos aspectos, pionero- festival extremeño se divide en su decimonoveno capítulo en dos localizaciones y dos fines de semana para ampliar su tradicionalmente acertada propuesta musical y prolongar su condición de rampa de lanzamiento para bandas jóvenes.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… deseas empaparte de la atmósfera de una reunión que conserva el encanto de los primeros festivales indie nacionales y que trata con mimo al buen melómano.
GRUPOS IMPERDIBLES: The Horrors, Maxïmo Park, Mercury Rev, The Pains Of Being Pure At Heart, Russian Red, León Benavente
WEB: contempopranea.com

 

sonar2014

SÓNAR 2014 // Barcelona // Del 12 al 14 de junio. El Sónar hace mucho (pero que mucho) tiempo que superó aquella etiqueta de “festival de música avanzada”. Desde hace unas temporadas, la cita barcelonesa es más bien un “festival de diversión y hedonismo avanzados”. Y eso, como siempre, sin descuidar el mejor cartel de música electrónica de nuestro panorama (¿e incluso internacionalmente?).
NO TE LO PUEDES PERDER SI… en cuanto llega el jueves, te empieza a hervir la sangre y rastreas la mejor programación en los clubs de tu ciudad. Tampoco te lo puedes perder si lo tuyo es (como en nuestro caso) LA FIESTAH.
GRUPOS IMPERDIBLES: Massive Attack, CHIC feat. Nile Rodgers, DESPACIO (James Murphy + 2manydjs), Röyksopp & Robyn, Caribou, Woodkid, Lykke Li, Four Tet, Moderat, Neneh Cherry, Todd Terje, Jon Hopkins, Nils Frahm, Kaytranada, Jessy Lanza, Desert
WEB: sonar.es

 

arf-2014

AZKENA ROCK FESTIVAL 2014 // Vitoria // 20 y 21 de junio. Su nombre lo dice todo: es el festivalón que trata al ROCK en mayúsculas. Ante otras propuestas en las que parece que no te vayan a dejar entrar si no vas echo un pincel, en el Azkena Rock Festival lo único que te piden es que lleves el rock en la puñetera sangre.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… bostezas ante el superávit de flequillos y modelazos en otros festivales para hipsters.
GRUPOS IMPERDIBLES: Scorpions, Blondie, Violent Femmes, Wolfmother, The Strypes, Deap Vally, Turbowolf, Seasick Steve, Unida, Joe Bonamassa
WEB: azkenarockfestival.com

 

ddm-2014

DIA DE LA MÚSICA 2014 THE BIG STEREO PARTY // Madrid // 20 y 21 de junio. Ojo, que este año, y sin que sirva de precedente, el Día de la Música muta en The Big Stereo Party y acogerá el aniversario de los 25 años de Subterfuge, sello clave para entender la música española en las dos últimas décadas.
NO TE LO PUEDES PERDER SI…eres un nostálgico irredento de los 90, no te importa reconocer que fuiste fan del “tontipop” español y todavía hay mañanas que te levantas cantando “Al Amanecer”.
GRUPOS IMPERDIBLES: Cola Jet Set, McEnroe, L Kan, Alaska y Nacho CanutLos Fresones Rebeldes, Mercromina, Pauline en la Playa, Sexy Sadie
WEB: diadelamusica.com

No Hay Más Artículos

Send this to a friend