divine-comedy

portAmérica Rías Baixas 2015 no quería despedir este año sin dejarnos un bonito avance de su cartel en el que brilla la presencia de The Divine Comedy.

 

Ya hemos comenzado oficialmente el invierno y nos encontramos en el momento de empaparnos, en todos los sentidos, de la euforia de la Navidad. Pero nada de eso nos va a impedir empezar a pensar en esa época en la que el sol y la playa nos alegran la vida y nos calientan el cuerpo: el verano, sobre todo en su vertiente musical. De ahí que nos emocione, cuales niños abriendo sus regalos navideños, conocer las primeras novedades de la edición 2015 de una cita fundamental dentro del circuito festivalero gallego y muy querida por esta santa casa: el portAmérica Rías Baixas. Su organizadora, la agencia viguesa esmerArte, ha anunciado la tanda inicial de nombres que protagonizarán su cartel artístico (no olvidemos que el evento incluye otras importantes actividades gastronómicas y culturales, pero de todo ello se irá hablando los próximos meses…) y sus fechas de celebración.

Del puñado de grupos desvelados, llama la atención uno en concreto: The Divine Comedy, con lo que Neil Hannon (en la foto) tendrá la oportunidad de brindar con su banda una actuación tan memorable como la que ofreció en solitario hace cuatro años en la puesta de largo del Vigo Transforma, predecesor del portAmérica. Junto a los norirlandeses, integran por ahora la nómina foránea los daneses The Asteroids Galaxy Tour con su pop multicolor, los mexicanos Little Jesus -adorados en su país de origen-, la pareja londinense de djs audiovisuales Addictive TV y el dúo colombiano Pedrina y Río -que mezclan con clase y habilidad ritmos sintéticos y sonidos tradicionales latinoamericanos-, nueva muestra de la filosofía del festival que conecta armónicamente los valores musicales de ambas orillas del Atlántico.

Dentro de la lista nacional, de entrada destaca el retorno de Niños Mutantes y Novedades Carminha, que en el capítulo de este año del portAmérica no pudieron intervenir en su segunda jornada cancelada por las condiciones meteorológicas adversas. También sobresale la participación de los legendarios Siniestro Total, de los cada vez más seguidos Neuman, Pasajero y Sensacional y de referencias por descubrir como Mi Capitán (proyecto paralelo de miembros de Love Of Lesbian, Egon Soda y Standstill), las rockeras coruñesas Agoraphobia y los vigueses The Soul Jacket. En medio, Arizona Baby, Eladio y Los Seres Queridos y Supersubmarina repetirán como baluartes que ya han dejado huella en la historia del evento.

Porto do Molle, enclave de la localidad pontevedresa de Nigrán, será una vez más el lugar en el que se desarrolle el año que viene el portAmérica Rías Baixas. Y las fechas a anotar en la agenda, del jueves 16 al sábado 18 de julio. Soñemos con el verano musical nigranés en plenas navidades…

No Hay Más Artículos

Send this to friend