10 temas que no te pueden pasar por alto (#31)

Si necesitas un chute contra el otoño, no te pierdas lo nuevo de Franz Ferdinand, ANOHNI, The Last Shadow Puppets, Foxygen, Arufe… ¡y más!

 

ACCIDENTE, de Linda Guilala. El nuevo single extraído del absorbente último álbum de Linda Guilala, Psiconáutica, llega con un vídeo filmado por Javi Camino como en otra dimensión… Pero no, lo hizo a orillas de la ría de Vigo, con el icónico puente de Rande de fondo y entre coches desguazados que traducen simbólicamente la emocional letra del tema. Por cierto, aquí se presenta a la nueva compañera de Eva e Iván a la guitarra, Mari.

 

AMERICA, de Foxygen. Jonathan Rado y Sam France se han sacado de la chistera una pequeña opereta psicodélica que transita entre la ambientación circense, la orquestación clasicista desbarrada, el rock setentero y la tradición del Great American Songbook. Vamos, que Foxygen han compuesto, tirando de las raíces musicales de su país de origen, su “Bohemian Rhapsody” particular. ¿Es este desquiciado collage sonoro el aperitivo de un posible nuevo disco del dúo?

 

DEMAGOGUE, de Franz Ferdinand. El proyecto 30 Days, 30 Songs se está dedicando a presentar cada día durante un mes una canción original de un artista o banda que quiera decir algo en contra de Donald Trump. A nosotros nos encantaría participar, pero no sabemos ni tocar una flauta… Así que le dejamos el arte a gente de bien como Franz Ferdinand.

 

EUROHOP, de Pajaro Sunrise. Imaginémonos a Prefab Sprout en una pista de baile con elegante decoración setentera e iluminada por luces tenues. A su lado, Destroyer moviéndose al ritmo de un embriagador funk-pop de satén. Pero no son ellos quienes interpretan la música, sino Pajaro Sunrise, que anticipa su nuevo álbum, “The Collapse”, con esta canción tan sugerente por fuera como cálida por dentro.

 

FÉNIX, de Arufe.Fénix“, de nuevo con producción de Judah, es el tercer temarral que edita Arufe en los últimos meses… Y tenemos que decir dos cosas. Primero de todo, que estamos desconcertados porque tanto temazo de la puta vida tiene que desembocar en un disco ya, por favor. Y, segundo, que si seguimos a razón de canción tremenda cada tan poco tiempo, ya somos felices.

No Hay Más Artículos

Send this to friend