10 temas que no te pueden pasar por alto (#34)

Nos quitamos de encima el frío invernal con lo último de C. Tangana, The Chemical Brothers, La Casa Azul, Robyn, Mary J Blige, Niño de Elche…

 

C-H-E-M-I-C-A-L, de The Chemical Brothers. Los que asistieron a los conciertos de la reciente gira española de The Chemical Brothers aún recordarán el momento en que sonaba este tema mientras se veían en la pantalla gigante las letras de su título. Dado su éxito en vivo, Rowlands y Simons han decidido publicarlo como single. Aunque “C-h-e-m-i-c-a-l” viene con trampa: no es una pieza inédita, ya que se incluyó en la edición japonesa de “Born In The Echoes”

 

FOLLOW THE LEADER, de Foxygen. Pues sí, “America”, la canción presentada por Foxygen hace unas semanas, anticipaba la salida de su próximo disco, “Hang”. Como sucedió con aquel tema, parece que el dúo está dispuesto a sorprender a sus oyentes habituales: por un lado, el álbum cuenta con invitados estrella y hasta una orquesta sinfónica; y, por otro, su nuevo sencillo llama la atención por sus límpidas formas pop setenteras, alejadas de su conocida psicodelia clasicista.

 

NEAR TO THE WILD HEART OF LIFE, de Japandroids. El silencio discográfico de Japandroids desde “Celebration Rock” (editado en 2012) hacía pensar que el dúo se había volatilizado entre las llamas de su furibundo punk-noise-rock. Por suerte, no ha sido así, ya que los canadienses regresarán en 2017 con “Near To The Wild Heart Of Life”. Eso sí, el tema titular no muestra -por ahora- la cara más descontrolada y vertiginosa de King y Prowse, aunque su incandescencia se conserva intacta.

 

PERSIGUIÉNDONOS, de C. Tangana. El otro día, alguien de menos de 25 años me dijo que todo el rollo ese del trap ya no. Y eso sólo puede significar una cosa: que ya no. Pero, claro, luego llega C. Tangana y lanza un temazo que de trap tiene poco y de future beats tiene mucho, con una producción y un flow a años luz de lo que se hace en España, y entonces te planteas que, oye, el trap ya no, pero C. Tangana siempre.

 

PODRÍA SER PEOR, de La Casa Azul. Aunque el fin del mundo llegase mañana, Guille Milkyway sería capaz de sacarse de la manga la canción adecuada para olvidarnos de cualquier fatal desenlace y sonreír como si nada. Sin alcanzar ese tono apocalíptico, eso es lo que ocurre con el nuevo tema de La Casa Azul, avance de “La Gran Esfera”, su esperado próximo trabajo. En él se envuelve con brillantes y adictivos ropajes electro-disco la historia de un amor roto.

No Hay Más Artículos

Send this to friend