10 temas que no te pueden pasar por alto (#50)

Las temperaturas están subiendo por culpa de lo nuevo de The Weeknd + Daft Punk, The xx, Los Punsetes, Prefab Sprout, Bonnie ‘Prince’ Billy, Joe Goddard…

 

21, 32, 45, 69, de Me And The Bees. “21, 32, 45, 69” podría ser parte de una extraña combinación numérica como la que traía de cabeza a Hurley en “Perdidos”. No creemos que Me And The Bees nos quieran llevar a una aventura insular como aquella, así que nos conformaremos con disfrutar del nuevo sencillo que anticipa su tercer disco, “Menos Mal”, una breve pero luminosa ración de pop eléctrico lo-fi capaz de despejar cualquier negro nubarrón.

 

AMERICA, de Prefab Sprout. Hoy, en la canción semanal dedicada al tarado de Trump y a la deriva estadounidense, una sorpresa: la tranquila reaparición de Paddy McAloon, que entrega bajo la marca de Prefab Sprout y en formato doméstico y acústico una reposada reflexión en torno a las cada vez más amenazadas libertades en el país de las barras y estrellas. Pese a las dolencias que sufre McAloon, la calidez de su voz y su olfato melódico se conservan intactos.

 

CONTRA ACANTILADOS, de Chicharrón.Postal, segundo álbum de Chicharrón, fue uno de los trabajos más emocionantes de la cosecha patria de 2016, en el que su propuesta pop -sensible en todo momento, briosa si era necesario, melancólica e intimista- calaba hondo y acariciaba el alma. Misma línea que sigue el nuevo e inédito single de la banda gallega, con mensaje penetrante expresado entre arrebatos eléctricos de épica contenida y bajo una lluvia costera que duele.

 

CONTRA LA PARED, de Cosmen Adelaida. Cosmen Adelaida confirmaron las esperanzas depositadas en ellos con La Foto Fantasma, LP en el que su indie-pop regado de kraut, post-punk y noise desprendía una luz cegadora. Pero allí también brillaba con fuerza su gusto por la new wave ochentera, etiqueta que exprimen a base de sintetizadores y lustrosos acordes de guitarra en “Contra la Pared”. ¿Será esa la principal dirección sonora que tome su próximo disco “Dos Caballos”?

 

HOME, de Joe Goddard. Definitivamente, el nuevo disco de Joe Goddard se perfila en el horizonte como el que más nos va a hacer bailar en este año 2017… Nueva prueba de ello es su nuevo single “Home“, que viene acompañado de un videoclip que todos hemos vivido de alguna forma u otra al salir algo tocadillos de cualquier club a altas horas de la mañana. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (o la primera pastilla).

No Hay Más Artículos

Send this to friend