El Atlantic Fest 2017 da por cerrado su cartel con lo que solo puede ser definido como una traca final bien sonora y gozosa.

 

A medida que el Atlantic Fest ha ido anunciando a lo largo de los últimos meses en dosis convenientemente suministradas los componentes de la programación artística de su edición de 2017 -que se celebrará en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa los días 30 de junio y 1 y 2 de julio-, iba apareciendo con fuerza la impresión de que el festival se estaba preparando para dar un gran salto hacia adelante una vez consumada con éxito la reformulación de su propuesta el año pasado, basada en la apertura hacia todo tipo de público (del infantil al más adulto), el refuerzo del horario diurno, la expansión por varios rincones del casco urbano de la isla arousana y el aprovechamiento de las bondades paisajísticas y climáticas del lugar.

Sin embargo, probado y disfrutado con creces su acertado nuevo planteamiento organizativo, daba la sensación de que a su selecta y cuidada oferta musical (una equilibrada combinación de grupos foráneos, nacionales y locales) aún le quedaba margen para ensanchar sus límites. Y eso es justo lo que ha sucedido con la primera confirmación de The Temper Trap, las siguientes de Los Planetas, Maxïmo Park o Rosalía & Raül Refree y las posteriores de tres nombres que engrosaron el batallón español del Atlantic Fest 2017: Lori Meyers, Delorean y Anni B Sweet.

La traca final se produjo hace unos días con la tanda de bandas que completó el cartel y que, de paso, sirvió para presentar la configuración de los espacios del festival. Así, dentro del recinto principal de la playa de O Bao, L.A. se subirán al escenario SON Estrella Galicia y Apartamentos Acapulco (junto a una serie de djs que amenizarán la jornada sabatina) harán lo propio en la Zona Gastro. En diferentes bares del centro de A Illa de Arousa, bajo la etiqueta D’Tascas Jägermusic, actuarán MounQup, Sen Senra (en la foto), Kings Of The Beach, Esposa y Dois, representantes del efervescente panorama independiente gallego. Y, en la Plaza de Abastos -rebautizada para la ocasión como escenario Paco & Lola-, intervendrán Puma Pumku y los portugueses Birds Are Indie. La distribución de todos estos conciertos (más los ya conocidos con anterioridad) ya está definida por días.

Además del programa estrictamente musical, el Atlantic Fest 2017 incluirá, otra vez, actividades náuticas e infantiles y el mercado GalicianTunes.

Aunque, antes, para calentar motores a poco más de un mes del comienzo del festival, volverá a celebrarse este sábado 27 de mayo en la sala Riquela de Santiago de Compostela en sesión vermú un nuevo capítulo de los Atlantic Days, protagonizado por Best Boy.

Más información en la web del Atlantic Fest.

 

Atlantic Fest 2017 (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend