Hagamos la analogía fácil: cuando un edredón es de buena calidad, el calor que provoca no se atenúa por mucho que pase el tiempo. Y aunque ya hace algunos meses que se lanzó (y reseñamos) aquel debut homónimo titulado “EdredóN” (Origami, 2010), su calorcito sigue acompañándonos (y si creéis que no nos hace falta, sacad un brazo a la calle). ¿Cómo podía ser de otra forma con una banda que, en las dos primeras canciones de su debut, es capaz de hacernos pensar en nombres a priori tan antitéticos como Kraftwerk y Serge Gainsbourg? Después llega el momento en que piensas en Pivot y en Holy Fuck para, al final, exclamar precisamente eso mismo: holy fuck! ¡A la mierda con las comparaciones! Las canciones de progresión electrificada de EdredóN no necesitan comparación alguna.

Pese a ello, y aunque todavía no hemos decidido si nos gusta más el calor de este EdredóN o la gelidez convulsa que en ocasiones se desprende de sus canciones, no hemos podido evitar la tentación de pedirles a estos cinco tipos una cita rápida y primeriza. Y aunque en FPM, que somos de extremos, nos debatíamos pensando si serían cálidos o fríos, nos hemos llevado una sorpesa: son realmente cachondos.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El de EdredóN, no te jode… Y ya puestos, les obligaría a comprarlo también.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Teen Dream“, de Beach House.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Ninguna que me de vergüenza.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? La de los Calis.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad… Todo lo que ha hecho Mogwai es bueno. Y ese disco es… ¿Quieres que discutamos?

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Multiplica por 100 tus amigos incluyendo a gilipollas y desconocidos”.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Metallica, Sepultura o alguna tía en tetas, no lo recuerdo, la verdad.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Joder con lo de avergonzarse. En ninguno. Pero si me hubiera perdido el Summercase de Daft Punk me hubiera jodido.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Que nos hayan pagado decentemente.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¿Te refieres a alguna que me de vergüenza?

11. ¿Serie de TV favorita? Twin Peaks“. Creo.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Ni idea. Preguntas cosas un poco raras, ¿no?

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Lola Flores, por ejemplo.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Visitar a Paco Rabanne y felicitarle: sólo tuvo un error de cálculo.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Tomate.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… El vecino de enfrente. Algo trama.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… No siento flechazos.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… ¿Tengo algún tipo de comodín?

19. Y tres de tus defectos… Vale, utilizo el de la llamada.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta el tomate?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend