No podíamos permitirnos cerrar este 2010 sin concedernos el regalazo de mantener una Fast Date con uno de esos grupos que nos ha recordado quiénes somos en un año que parece confirmar que el pop de toda la vida forma parte más bien de otra vida que muchos han preferido olvidar: Megaafonía practican ese pop de toda la vida que no sólo provoca ganas de bailar, sino que te obliga a fantasear con la idea de acudir a la Jarvis Cocker School of Dance para poder moverte en la pista como estas canciones se merecen. Será por eso que “Tutto“, su primera referencia, ya ha agotado su primera edición y va camino de la segunda… Un festín de pop sin prejuicios que bebe de fuentes tan diversas como las que nos dejaron disfrutar en aquel 9 songs que nos dedicaron bajo el título de “Canciones que deberían incluir “tutto” en su título“.

Y aunque todavía no hemos agotado las bondades ni de “Tutto” ni de aquel 9 songs, lo cierto es que queremos más de estos chicos. Queremos una cita rápida para la que, preparándonos de cara a las fiestas que están al caer, nos hemos vestido de gala. Manel de Megaafonía también se viste de gala… Pero su sentido del cachondeo nos deja claro desde el principio que acabaremos de fiesta con la corbata en la frente. Nosotros, encantados.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Forever Changes“, de Love.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? No lo compré yo, pero el último disco que ha entrado en mi casa y ha conseguido emocionarme ha sido el último de The Magic Numbers. Sobre todo, por cómo empieza.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? ¿Concha Piquer es una banda? No se… La verdad es que tengo muy poca vergüenza.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? La ELO no puede faltar. A veces Camela, a veces un recopilatorio de psicodelia británica del 67…

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No hago eso… ¡Un disco malo lo tiene cualquiera!

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Siempre nos ha seducido la idea de dedicar un grupo de Facebook al inventor del cut&paste. Es el mejor invento de la era moderna, junto con las prótesis mamarias.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… la película “El Último Dragón”.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En ninguno. Megaafonía en general somos unos desvergonzados

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Abrir la funda de la guitarra y que aparezca un violín en lugar de la guitarra.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? ¿Inconfesable? Eso no existe…

11. ¿Serie de TV favorita?True Blood“, “A Dos Metros Bajo Tierra” y “Absolutely Fabulous“.

12. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con el jefe de oficina de “The Office” (la versión de la BBC).

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Nikola Tesla.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Unos sanjacobos siempre te sacan de un aprieto.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Vermut Bianco de la marca Prati (el del Mercadona).

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Una piscina olímpica.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… disfrutan de sus defectos

18. Su tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Tendría un problema serio.

19. Y tres de tus defectos… Supongo que la incapacidad manifiesta para enumerar virtudes, una falta absoluta de vergüenza y una facilidad especial para meternos en fregaos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¡¿Por qué tienes tanta prisa?!

No Hay Más Artículos