FADER Mix: Pional (FPMix #110)

Hay sesiones que sirven para bailar… Otras sirven para ver las entrañas de tu dj favorito. Esta sesión de Pional para The Fader es de las segundas.

 

Hay momentos para todo. Y, de hecho, mejor harías en no fiarte de un dj que sólo sea capaz de ofrecerte un tipo de momentos concretos, ya sea de baile total, de introspección absoluta o de lo que te dé la gana… Bueno, a ver, que para gustos colores y que cada uno haga lo que le dé la real gana. Lo que quiero decir es que, a mi entender, un buen dj es aquel que es capaz de transportarte a mundos muy dispares los unos de los otros. A veces, esos mundos dependen del entorno en el que pinche el dj en concreto. Otras veces, esos mundos dependen del propio dj y sus circunstancias.

Pional es un dj que tiene muchos mundos dentro suyo. Y eso se nota en sus sesiones. Hay veces que son mundos de baile total, otros de introspección (más o menos) absoluta, pero cuando más fascinante resulta es precisamente cuando te conduce hacia su propio mundo. Un mundo formado por sus filias, también sus fobias, sus sonidos, sus canciones. Ese mundo que todos tenemos pero que alguien como él sabe articular magistralmente de tal forma que convierte las emociones en complejas estructuras invisibles dentro de las que resultas fascinante pasear.

Así es la sesión que Pional se acaba de marcar en exclusiva para la web The Fader: casi dos horas de corriente eléctrica y electrónica que puede bailarse, claro, pero que se disfruta más todavía con la cabeza serena. Sólo así se goza esta especie de puertecita abierta hacia el mundo íntimo y personal de Pional, con sus recovecos, sus claros y sus oscuros. Con sus canciones favoritas y también con todo un conjunto de material propio que se puede escuchar por vez primera en este mix.

Y ya sé que casi estamos a fin de semana y que la inclinación natural es poner la música alta y preparar el cuerpo para el desparrame. Pero, en serio, hacedme caso: ponéos los cascos, cerrad los ojos… Y simple y llanamente dedicaos a escuchar. Porque esto es una puta maravilla. [Más información en el Soundcloud de Pional y en la web The Fader]

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend