¿Creías que The Chemical Brothers sólo pasarían por el BIME Live! 2016 en Bilbao? El dúo acaba de añadir Madrid, Barcelona y Santiago a su gira española.

 

Ahora hace exactamente una semanita que nos quedábamos de piedra cuando el festival BIME Live 2016 (que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Barakaldo -Bilbao-) anunciaba a unos nuevos cabezas de cartel junto a maravillas ya confirmadas como PJ Harvey, Moderat, The Divine Comedy, Suede… Se trataban, claro está, de The Chemical Brothers. Y escribimos “claro está” porque, al fin y al cabo, somos conscientes de que la noticia lo petó en Internet y que tienes que haberte enterado sí o sí. Lo que también tiene que haber ocurrido sí o sí es que te preguntes: ¿y sólo actuarán en Bilbao?

A ver, que lo del BIME es mucho más que una actuación y el festival al completo bien vale un viajecito a Bilbao para gozarlo. Pero si tanto trajín no entra entre tus planes, tampoco es necesario que llores, patalees, te tires de los peles y grites al Dios que por qué deja caer sobre ti tantas desgracias existiendo en el mundo Mariano Rajoy. Por suerte para todos, los hermanos químicos se marcarán una gira por parte de la geografía española en la que le seguirán dando cañita a su último álbum, el excelente “Born in the Echoes” (Astralwerks, 2016).

Así que apunta: The Chemical Brothers actuarán el 27 de octubre en Barcelona (en un lugar tan mágico como el Poble Espanyol), el 28 en Madrid (dentro del cartel del festival Madrid Live! en Barclaycard Center) y el 30 en Santiago de Compostela (Multiusos Fontes de Sar). Y repetimos lo que dijimos hace una semana: que estos dos tipejos se marcaron una de las actuaciones más espectaculares del pasado Sónar 2015 y que han vuelto a liarla bien parda en el reciente FIB 2016. Así las cosas, y con las facilidades que nos ponen, ¿quién puede decirles que no a su paso por nuestro país?

Más información en la web de Last Tour y en la de The Chemical Brothers.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend