La nueva campaña de Eckhaus Latta retrata a parejas practicando sexo real (y la gente lo está flipando)

La última campaña de Eckhaus Latta retrata a parejas actuales practicando sexo real… Y, no nos preguntes por qué, pero la gente está flipando.

 

No ha dejado indiferente a nadie… Lo que comenzó con un anuncio en Craiglist (“Buscamos parejas que estén dispuestas a tener sexo real. Firma Eckhaus Latta”… puede que el texto fuera algo así), ha terminado por convertirse en una campaña publicitaria que la está liando bien parda.

Eckhaus Latta no es la primera firma de moda que recurre al sexo para llamar la atención. Sin embargo, lo hace desde otra perspectiva: “En ningún momento se nos pasó por la mente simular el sexo”. Alejados del sensacionalismo en las imágenes y de los arquetipos publicitarios, su apuesta se basa en retratar a parejas homosexuales, interraciales y heterosexuales que -como espectadores- nos permiten invadir sus intimidades. “Para nosotros era muy importante pensar en el sexo como algo realmente natural y no como una expresión fabricada, hiper-sexualizada o un tabú”, han declarado los responsables de la firma, Mike Eckhaus y Zoe Latta.

Heji Shin es la fotógrafa detrás de este plano subjetivo, la misma que recoge el testigo de fotógrafos como Testino, Richardson o Toscani que también suscitaron la polémica con sus fotografías para campañas dónde el sexo solo era un reclamo. A diferencia de Sisley, Benetton o Tom Ford, especializados en exudar sexo hasta la hipérbole, las instantáneas de Eckhaus Latta son limpias y emocionales. En ellas, la ropa forma parte del acto sexual y juega un papel secundario en el gran espectáculo que viene después… Por eso no estamos ante una campaña de sexo al uso.

Como Warhol en “Empire“, donde redujo a una las dos dimensiones del séptimo arte (el tiempo), Shin lo paraliza y consigue resumir el sexo en una mínima expresión censurada por 25 pixeles que transforman la pornografía en una manifestación artística, naïf y voyeurista, dejando a interpretación de cada usuario la historia que quiera imaginar.

Si el contexto de esta campaña descansa en una época dónde el amor está al alcance de un match y el desamor en un swipe left, estás imágenes son un GIF estático que recogen el momento más sensual de cada pareja. Un ejercicio visual que capta la atención de todos por igual en una época dónde el contenido efímero es el rey.

No sabemos si el sexo vende, lo que sí sabemos es que el sexo gusta. [Más información en la web de Eckhaus Latta]

 

Eckhaus Latta Eckhaus Latta Eckhaus Latta Eckhaus Latta Eckhaus Latta Eckhaus Latta Eckhaus Latta

No Hay Más Artículos

Send this to a friend